Scleranthus
31 Ene 2017

SCLERANTHUS ¿Qué hacemos con la duda además de dar esta esencia?

Esta es la definición de Scleranthus que escribió Edward Bach:

Para aquellos que sufren mucho por su incapacidad para decidir entre dos cosas, inclinándose alternativamente por una y luego por otra. Por lo general, son personas calladas que soportan solas sus dificultades, porque no siempre se sienten inclinadas a comen­tarlas con los demás.

Un caso Scleranthus

Hace unos días reorienté un apremio por decidirse de una persona (1º consulta) que padecía, según sus palabras, de una «duda cruel”.
Dudar es una actividad de la mente en la que el sujeto imparablemente suma y resta ventajas y desventajas, esto lo deja en un mismo sitio: el paso que ahora avanza es el que retrocederá. En este caso las consecuencias estaban claras: pensamientos de fracaso y por ello sentimientos de tristeza, junto al odio hacia sí mismo.

Ayudando al consultante

En esa oportunidad me dio resultado ayudarle a diferenciar su motivo de duda ( “Llevo 10 años dudando de si dejar o no mi empleo»); de su insistencia en causarse la tortura de la duda, a saber: dos lustros metiéndose miedo («Si dejo el empleo no tendré qué comer»), llenándose de inseguridad («¿Y si luego me arrepiento?»), devaluándose («No soy capaz de dejarlo»), tratándose como a un inepto («Jamás tomo una decisión»), impidiéndose cambiar («Mejor no me muevo»).
Si hacemos esta distinción, notaremos que lo importante no recae en si se queda o no en su puesto de trabajo; sino en qué pasa allí que se habla y desestabiliza de este modo.
Llegados a este punto le pregunté: ¿te parece que aparquemos por el momento la decisión de continuar o no en tu empleo, para centrarnos en este modo “cruel» de tratarte a ti mismo a lo largo de estos años?

Susana Veilati. Terapeuta Floral Integrativa

Si te interesa nuestro enfoque
Consulta nuestras formaciones online en directo y «a tu ritmo»
Flores de Bach online directo tutorizada
Terapia Floral Integrativa online directo tutorizada

Flores de Bach «a tu ritmo» tutorizada

Sistema Floral de California «a tu ritmo» tutorizada. 

Sistema floral de Orquídeas del Amazonas. Online tutorizado

Suscríbete a nuestras newsletters para recibir información actualizada

Recibirás quincenalmente artículos de interés como éste, nuestras novedades de cursos, webinars y formaciones. Cancela tu suscripción en cualquier momento.

    Nombre* (requerido)

    Apellido* (requerido)

    Email* (requerido)

    Teléfono* (requerido)

    Pais* (requerido)

    Localidad* (requerido)

    Mensaje

    Conoce nuestra política de privacidad

    Abrir chat
    1
    Un cordial saludo desde la ESCUELA DE TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA. Bienvenid@ y gracias por contactar con nosotros. Pulsa “Abrir el chat” y déjanos tu mensaje, te responderemos en horario de secretaria europeo de lunes a viernes.

    Te informamos que usaremos los datos generados en esta conversación para atenderte y prestarte nuestro mejor servicio. Al continuar esta conversación nos prestas tu consentimiento, te lo agradecemos. Siempre puedes ejercitar tus derechos o hacer tu consulta escribiéndonos a info@escuelaterapiafloral.com , o por web en los formularios de contacto que hay en cada anuncio o artículo del Blog.