Wild Rose

Familia: Rosáceas
Hábitat: Zonas de clima templado en Europa
Florece: Entre mayo y agosto
Descripción de la flor: Cinco pétalos rosados o
blancos acompañando un sinnúmero de estambres amarillos-anaranjados.
Método de elaboración: cocción
Grupo: Falta de interés por las presentes
circunstancias.

Definición original del Dr. Bach: “Para todos los que sin ninguna razón aparente se han resignado a todo lo que les sucede, y sólo se deslizan por la vida sin hacer esfuerzo alguno por modificar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Sin quejarse se han rendido en la lucha por la vida”.

Concepto Clave: Apatía, resignación

Descripción General: Ausencia de motivación. Sujeto sin ambiciones, no se preocupan por lo que pueda suceder «Lo que tiene que ser será», y es verdad, pero no dicen esto desde la sabiduría del que acepta fluir con el río, sino desde la resignación. Falta de vitalidad. Inexpresividad, apatía, anestesia, falta de deseo. Personas que no ofrecen resistencia a la acidia y la apatía, no hay interés para estar mejor. En general existencias monótonas, sin alegrías ni placeres.

Considerar en: Letargo, inapetencia. Libido disminuida. No hace esfuerzos por curarse. Aburrimiento y desmotivación. Antesala de la gran tristeza. Poca expresión sentimental. Cuadros en donde no hay respuesta y no existe antecedentes de sufrimiento.

Cualidad que desarolla: Restablecimiento del interés y la energía vital.