Terapia Floral Integrativa. TFI

En esta grabación se presenta en detalle en qué consiste la formación en terapia floral integrativa. Esperamos que sea de tu interés.

¿Qué es la TFI? y ¿Qué recursos la configura?

Es una disciplina terapéutica profesional e independiente, que introduce en la terapia floral un nuevo concepto de entrevista terapéutica floral y que se apoya en determinados recursos.

  • Recursos de actitud con los que desarrollamos un genuino encuentro personal terapéutico con el consultante sustentados en los 7 estados de la curación para el Dr. Edward Bach: paz, esperanza, alegría, fe, certeza, sabiduría y amor.
  • Recursos técnicos que nos servirán de apoyo, sobre todo al principio de la andadura, para el desencadenamiento de la conversación terapéutica.
  • Recursos de encuadre: cómo organizar una consulta, como proponer el trabajo que hacemos al interesado en un acompañamiento floral.
  • Recursos internos ¿qué hacer con lo que nos pasa en consulta? Qué hacer con nuestros sentimientos, con nuestros pensamientos, asociaciones, fantasías. Cómo apartarlas o cómo ponerlas en el campo de la relación con el consultante.
  • Recursos aprendidos en la naturaleza: Trabajamos con flores, parece que los espacios verdes nos son significativos. Así es, desarrollamos varios seminarios en la naturaleza: la consustanciación con la naturaleza, la elaboración (la experiencia más transpersonal de la TF); la autocuración en la naturaleza; la curación ecosistémica (sanar el ecosistema en el que estamos); y otros.
  • Recursos de la creatividad y la improvisación: nuestro trabajo nos expone constantemente a lo imprevisto, podemos desear controlar lo incontrolable, o aprender a manejarnos con ello perdiéndole el miedo y desarrollando el recurso de la creatividad y la improvisación. Usamos el arte y la alegría (3º estado de la curación bachiana) para su desarrollo.
  • Otros sistemas florales. Aprendidos desde una nueva forma de transmitir las esencias florales, una clínicamente operativa; es decir, un consultante necesita Pino puesto que se siente profundamente culpable pero ¿qué hacemos con ello en consulta de modo que se vaya mayormente clarificado respecto a cuando entró, además de darle una esencia floral? Esto es lo que transmitimos con cada una de las esencias de Bach y California.

¿Cuál es el objetivo terapéutico de la TFI?

La aspiración de la terapia floral bachiana y la de la TFI es que la personalidad siga los dictados del alma, del Ser Real, de su Ser Superior. Y ello sucede si escuchamos nuestra intuición y nuestro instinto. El objetivo de la TFI es acompañar al alumno y al consultante por el desarrollo de esa escucha.

Similitudes y diferencias entre la Terapia Floral y la Terapia Floral Integrativa

La TFI apuesta por un acompañamiento pautado y continuado cada semana o quincenalmente, dependiendo del estado del consultante, con una duración de una hora, en el que se crea un vínculo terapéutico que, al igual que las esencias florales también es sanador.

El propio proceso de formación: el Terapeuta Floral Integrativo para obtener su certificación pasa por un aprendizaje teórico, por un proceso terapéutico y didáctico personal, por prácticas entre alumnos, por tutorías terapéuticas y por la supervisión de sus casos.

Incorpora otros sistemas florales, que abordan temáticas complejas de un modo muy puntual, como por ejemplo FES, Orquídeas. Profundización en Bach.

El TFI ha completado una formación de al menos 500h.

Atraviesa, si lo desea, un proceso de entrenamiento para la transmisión de materia floral, de terapia floral y de TFI.

Aprendizaje de si mismo, de los compañeros de formación, del equipo de profesores, de los tutores, supervisores, y del TFI con el que realiza su proceso personal.

¿Quién es un TFI?

El TFI es un Terapeuta Floral, Practitioner, Práctico o Diplomado en Flores de Bach que, en un proceso de aprendizaje y entrenamiento, proceso terapéutico personal y supervisión de sus casos, adquiere nuevos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para integrarlos a su saber de sí, del otro, del mundo, y a su afán por aliviar el sufrimiento propio, de otros seres humanos, animales y plantas.

Infórmate aquí sin compromiso

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Mensaje

CAPTCHA
captcha

Síguenos en:

X