Formación: Terapia Floral Integrativa

Comienzo: 11 mayo 2024

“Curan las esencias florales y la relación terapéutica”

La Terapia Floral Integrativa, integra reflexiones, investigaciones y prácticas, de la filosofía, la psicología profunda, y las psicoterapias humanistas y transpersonales de vanguardia.

¿Qué es la Terapia Floral Integrativa?

Esta formación es una excelente integración a la filosofía terapéutica y las esencias florales del Dr. Edward Bach de una cuidadosa selección de contenidos teóricos y prácticos de las corrientes contemporáneas de investigación de la psicología profunda, y los enfoques cognitivo, evolutivo, existencial, humanista, relacional, sistémico y transpersonal. A ello sumamos continuas referencias al sistema de la Flower Essences Society y se incluye la formación en el sistema de las Orquídeas del Amazonas, el área transpersonal de la Terapia Floral Integrativa (TFI).

19 Seminarios online de teoría y práctica

ONLINE por ZOOM DESDE desde cualquier lugar
1 sábado mensual, de 16:00 hs a 20:00 hs de España.

11 Tutorias personales y grupales

por videoconferencia, 5 con Susana Veilati

Prácticas online entre alumnos:

De conversación, formulación y actitud terapéutica.

Excelente material escrito y visual

Seminarios por videoconferencia diferidos y en directo por Susana Veilati y el equipo de la Escuela.

La formación TFI se divide en 2 unidades o grados de estudio y prácticas

Cada una con su titulación.

Grado I Terapia Floral Integrativa

Titulación: Especialización en Terapia Floral

Grado II Terapia Floral Integrativa

Titulación: Terapeuta Floral Integrativo. Consultor en Flores de Bach y Orquídeas del Amazonas.

La TFI es una nueva práctica de la terapia floral: contemporánea, ética, abierta, inclusiva, respetuosa, relacional, siempre en construcción.

¿A quién va dirigido?

Personas formadas en Flores de Bach (80 horas mínimas), Terapeutas florales, Prácticos en Flores de Bach, Practitioners, Diplomados en Terapia Floral. Consúltanos tu caso particular. Si deseas una entrevista para aclarar dudas de la formación, solicítanosla.

Si no tienes formación en Flores de Bach, comienza por aquí:

Metodología

  • Los contenidos teóricos y prácticos son estudiados desde su asociación con la obra de Bach y las esencias florales (Bach, California, Orquídeas del Amazonas).
  • Cada seminario se realiza por la plataforma Zoom. Allí nos vemos y conversamos sobre la teoría, la práctica clínica, los recursos de intervención y ponemos atención en lo movilizado en cada un@, hay un desarrollo de la confianza grupal gracias al cuidado de la intimidad y la relación.
  • Proceso continuo de tutorización: entrevistas y seguimiento
  • Por fuera de las 4 horas de cada seminario, proponemos prácticas tutorizadas de conversación terapéutica y de formulación en parejas a partir del 5 seminario hasta el final de la formación.
  • Recomendamos lecturas de textos y entregamos dosieres y libros en formato pdf. como apoyo a lo largo de toda la formación. Las clases son ilustradas con material audiovisual y casos clínicos, con los que enlazamos la teoría con la práctica.
  • Solicitamos compromiso de permanencia y asistencia, esta formación está diseñada para resultar en un proceso de evolución personal, grupal y profesional.
  • Los contenidos teóricos de las videoconferencias pueden ser grabadas, lo testimonial es íntimo y no se graba por razones de cuidado del alumno- se suben al canal de la escuela en Vimeo en modo privado. Quedan a disposición a lo largo de un mes para la persona que, por causa de fuerza mayor y con aviso previo, no haya podido asistir al encuentro.

¿En qué consiste el GRADO I Terapia Floral Integrativa?

Es una formación humanista y profesional. Tejemos relaciones entre la obra de Bach, sus indicadores florales y las corrientes psicoterapéuticas contemporáneas hasta conformar lo que llamamos "los múltiples enfoques florales".
INCLUYE:

  • Excelente material escrito y visual.
  • Seminarios por videoconferencia diferidos y en directo por Susana Veilati y el equipo de la Escuela.
  • Formación en Orquídeas del Amazonas.
  • Prácticas online entre alumnos: de conversación, formulación y actitud terapéutica.
  • Tutorías personales y grupales.
  • Revisión de casos de alumnas y alumnos durante la formación.

"Los múltiples enfoques florales" que incluye la formación:

  1. Los indicadores florales como tipo, estado y momento.
  2. Los indicadores florales como líneas de tendencia.
  3. Los indicadores florales como construcción relacional.
  4. Los indicadores florales como (des) ajustes sociales.
  5. Los indicadores florales como atmósferas en el campo de la relación.
  6. Los indicadores florales como defensas o interrupciones del amor.
  7. Las esencias florales como restauradoras de trauma agudo, insidioso, relacional y social.
  8. Los indicadores florales como orientadores de la intervención en consulta.
  9. Las esencias florales como apoyo y auto apoyo.
  10. Los indicadores florales como camino en los 7 estados de la curación en relación. 
  11. Los indicadores florales como éticas.
  12. Los indicadores florales como sub-personalidades, selfs múltiples, roles y sus guiones.
  13. Los indicadores florales como polaridades.
  14. Las descripciones florales como memoria y conciencia inmediata.

Beneficios de nuestra formación

  • Extraordinaria formación para continuar tu proceso de evolución personal, te dediques o no a trabajar en consulta.
  • Pero, si eres profesional, cada seminario que curses te servirá para tu consulta floral del día siguiente.
  • Adquirirás habilidades de acompañamiento terapéutico para desarrollar tu seguridad y profesionalidad en consulta.
  • Podrás sostener una conversación en relación productora de nuevos sentidos, actitudes y cambios que esclarezcan a tu consultante y sus vínculos.
  • Aprenderás a escuchar, a no-hacer, a hacer, a estar en presencia, a decir, a formular del modo más asertivo, a desarrollar vínculos personales y relaciones terapéuticas sanadoras.
  • Aprenderás las posibles direcciones de la cura -por la palabra y la relación- para apoyar lo que desarrolla la esencia floral.
  • Aprenderás la gestión terapéutica online de grupos. Imprescindible en la actualidad.
  • Profunda transformación personal y transpersonal que serán el soporte de tu destreza en la vida y en tu consulta profesional. Tú serás tu principal apoyo.

El TFI se capacita para facilitar el proceso de cambio y crecimiento en los pacientes: reflexión sobre uno mismo, el paciente y lo tratado, estudio y reciclaje, plasticidad para dejarse modificar, hospitalidad, comunicación efectiva, mutualidad, paciencia, autenticidad, cuidado, capacidad para establecer y mantener límites, habilidad para manejar la contrariedad y las resistencias de ambos. 

¿En qué consiste el GRADO II Terapia Floral Integrativa?

Tras haber completado el GRADO I puedes acceder a este último ciclo
Titulación: Terapeuta Floral Integrativo. Consultor en Flores de Bach y Orquídeas del Amazonas.
Completando:

Espacio de Clínica TFI:

Ingreso al “Programa de Práctica profesional de la ETFI con Supervisión”:

Espacio dedicado en su totalidad a la entera profundización en la práctica. Entrenamiento con pacientes en consulta y con supervisión. Imprescindible para adquirir nuevas habilidades, resolver situaciones difíciles específicas, transmitir modos de intervención asociados a cada caso, mejorar las técnicas de formulación floral, estudiar y aumentar tu competencia profesional, monitorear el progreso del paciente, identificar y abordar problemas éticos, legales o de seguridad que puedan surgir en su práctica, reducir el estrés y prevenir el agotamiento profesional.

35 Sesiones individuales de TFI:

Proceso terapéutico individual y didáctico con Susana Veilati. Frecuencia quincenal por un mínimo de 35 sesiones de 1 hora de duración para incrementar tus habilidades terapéuticas. Experimentarás en ti mismo el proceso terapéutico, lo que te permitirá tener una comprensión más profunda de cómo funciona la TFI. En un espacio seguro desarrollarás mayor conciencia de ti, del otro, y del contexto, así como el auto apoyo y las habilidades de autocuidado que te permitirán mantenerte saludable emocionalmente mientras trabajas con pacientes.

Equipo didáctico

 

Equipo

Nuestra escuela goza de un gran prestigio nacional e internacional. Somos un grupo de profesionales que nos esforzamos por proporcionar a los estudiantes los mejores recursos personales, transpersonales  y profesionales de la vanguardia psicoterapéutica que, integrados a la terapia floral al uso, dan forma a la Terapia Floral Integrativa.  Desde 1992, con la dirección de Susana Veilati, formamos en Terapia Floral (Bach, California y Orquídeas del Amazonas) y en Terapia Floral Integrativa a centenares de interesados en esta efectiva práctica.

Profundiza

Te ofrecemos una completa biblioteca

Blog de la ETFI

Artículo y publicaciones que te ayudarán a profundizar
ACCEDE

Para más información:

Completa el formulario y te enviamos programa y condiciones:

    Escríbenos un WhatsApp:

    Escribe un WhatsApp a Maca para más información: +56 9 3430 8347

    Abrir chat
    1
    Un cordial saludo desde la ESCUELA DE TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA. Bienvenid@ y gracias por contactar con nosotros. Pulsa “Abrir el chat” y déjanos tu mensaje, te responderemos en horario de secretaria europeo de lunes a viernes.

    Te informamos que usaremos los datos generados en esta conversación para atenderte y prestarte nuestro mejor servicio. Al continuar esta conversación nos prestas tu consentimiento, te lo agradecemos. Siempre puedes ejercitar tus derechos o hacer tu consulta escribiéndonos a info@escuelaterapiafloral.com , o por web en los formularios de contacto que hay en cada anuncio o artículo del Blog.