Formación TFI

¿Qué es la Terapia Floral Integrativa? ¿Qué recursos la configura?

Es una terapia natural, profesional, humanista y transpersonal, que introduce en la terapia floral un concepto de entrevista terapéutica floral muy apoyada en la calidad de la relación y en determinados recursos:

• Recursos de actitud con los que desarrollamos un genuino encuentro personal terapéutico con el consultante sustentado en los 7 estados de la curación para el Dr. Edward Bach: paz, esperanza, alegría, fe, certeza, sabiduría y amor.
  • Recursos técnicos que nos servirán de apoyo para el desencadenamiento de la conversación terapéutica y la formulación.
  • Recursos de encuadre: cómo organizar una consulta y dar cuenta al interesado del trabajo que hacemos en un acompañamiento floral.
  • Recursos internos Los desarrollamos a lo largo de la formación, en las experiencias entre alumnos, las tutorías, en el proceso terapéutico personal y en la supervisión de los casos.
  • Recursos aprendidos en la naturaleza: Trabajamos con flores, los espacios verdes nos son significativos, por ello desarrollamos varios seminarios en la naturaleza (optativos para los alumnos de fuera de España): la consustanciación con la naturaleza, la elaboración de esencias florales, la autocuración en la naturaleza, la curación ecosistémica y otros.
  • Recursos de la creatividad y la improvisación: nuestro trabajo nos expone constantemente a lo imprevisto, podemos desear controlar lo incontrolable, o aprender a manejarnos con ello perdiéndole el miedo y desarrollando la presencia y la creatividad. Usamos el arte y la alegría (3º estado de la curación bachiana) para su desarrollo.
  • Otros sistemas florales. Enseñamos las esencias florales de un modo que resulta clínicamente operativo. Por ejemplo, un consultante necesita Pino puesto que se siente profundamente culpable pero ¿qué hacemos con ello en consulta de modo que se vaya mayormente clarificado, además de darle una esencia floral? Esto es lo que enseñamos con cada una de las esencias de Bach y California: ¿qué hacemos con esto?.

¿Cuál es el objetivo terapéutico de la TFI?

La aspiración de la terapia floral bachiana y la de la terapia floral integrativa es que la personalidad siga los dictados del alma. O dicho de otra forma: ser quien eres, sentirte habitado por ti, a solas y en relación; hacer crecer la aptitud de amar la vida y los seres que la habitan.  El objetivo de la TFI es acompañar al alumno y al consultante por tal desarrollo.

Qué distingue a la Terapia Floral Integrativa de la Terapia Floral

La TFI apuesta por un acompañamiento pautado y continuado cada semana o quincenalmente, dependiendo del estado del consultante, con una duración de una hora, en el que se crea un vínculo terapéutico que, al igual que las esencias florales es cuidadosamente atendido para resultar sanador.

El propio proceso de formación: del Terapeuta Floral Integrativo para obtener su certificación pasa por un aprendizaje de la teoría de la práctica terapéutica en relación, por un proceso terapéutico y didáctico personal, prácticas entre alumnos, tutorías terapéuticas y por la supervisión de sus casos.

Incorpora otros sistemas florales, que abordan temáticas complejas de un modo muy puntual, como por ejemplo FES, Orquídeas. Profundización en Bach.

El TFI ha completado una formación de al menos 500h.

Atraviesa un proceso de entrenamiento para la transmisión de materia florall, de terapia floral y de TFI.

Aprendizaje de sí mismo, de los compañeros de formación, del equipo de profesores, de los tutores, supervisores, y del TFI con el que realiza su proceso personal.

¿Quién es un TFI?

El TFI es un Terapeuta Floral, Practitioner, Práctico o Diplomado en Flores de Bach que, en un proceso de aprendizaje y entrenamiento, proceso terapéutico personal y supervisión de sus casos, adquiere nuevos conocimientos, habilidades, actitudes y valores, para integrarlos a su saber de sí, del otro, del mundo, y a su afán por aliviar el sufrimiento propio, de otros seres humanos, animales y plantas.

Infórmate aquí sin compromiso

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Mensaje