PINE

VIDEO "PINE"

Profundiza en esta esencia floral con este video de 30 min de la mano de Susana Veilati

Español: PINO
Latín
: Pinus sylvestris
Familia: Pináceas
Hábitat: En suelos ligeramente ácidos, bosques secos, suelos arenosos y calcáreos; puebla la mayor parte de Europa así como terrenos montañosos.
Florece: abril/mayo
Descripción flor: Las femeninas son rojas y coniformes; las masculinas forman umbelas de glóbulos amarillos.
Método de elaboración: Cocción
Grupo: Desaliento o desesperación.

¿Quieres formarte en Flores de Bach?

Definición original del Dr. Bach: “Para los que se culpan a sí mismos, y aun cuando tienen éxito en sus emprendimientos, piensan que podrían haberlo hecho mejor. Jamás se encuentran satisfechos con sus esfuerzos ni con los resultados; son trabajadores tenaces, pero sufren mucho por los defectos que se adjudican. Bajo ciertas circunstancias, aun cuando el error se deba a alguna intervención ajena, se sentirán personalmente responsables de cualquier deficiencia que pudiera haberse cometido.”

Concepto clave: Sentimiento de culpa y no merecimiento. Autorreproche.

Descripción general: Se trata de alguien abatido consigo mismo debido a que no se perdona sus propios errores “No tengo perdón por haber entregado el trabajo en estas condiciones”; o por los traspiés ajenos acerca de los cuales también se siente responsable: “Si yo hubiera impedido que se marchara, ella no habría sufrido ese accidente”. Jueces implacables de sí mismos hasta la desesperación, en los casos más severos pueden azotarse: “Luego de hacer el amor con x fustigaba mi espalda con una cuerda”. Les resulta arduo poner fin a sus compromisos y obligaciones que parecieran no tener fin: continúa pagando más allá de lo que debe como si se tratase no de una deuda, sino de una reparación inextinguible. Necesidad habitual de excusarse y justificarse, se muestran temerosos de cometer algún error debido al cual serán probablemente amonestados. Disfrutar es una indecencia “Solo placeres sencillos e inocentes”, o algo muy difícil de gestionar debido a que el placer es considerado una trasgresión. A los errores, omisiones, o descuidos los consideran como faltas cometidas en contra de otro “Siento un gran cargo de conciencia”, o de Dios, por quien está dispuesto a sacrificarse porque “A esta vida se viene a sufrir”. Mantienen situaciones insostenibles porque “asumieron la obligación”: “No me divorciaré de x porque asumí la obligación de estar a su lado hasta la muerte” (los juramentos tienen la ventaja de impedir que el sujeto se pregunte sobre la cosa jurada).
 
Considerar en: Las reacciones emocionales que se presentan con enfado y posteriormente con intensos sentimientos de culpa “Me enfado con x porque asumo excesivas obligaciones, pero a continuación me siento muy culpable, así es que vuelvo a hacerme cargo de las anteriores tareas y más aun”. Autocrítica, autocastigo, remordimientos, ideas obsesivas. Desaliento, lamentaciones. Dificultades sexuales: excusas de corte religioso, sentimientos de pecado y suciedad (más Crab Apple). Dificil conciliación del sueño con tortura mental por estas cuestiones. Niños: cuando se separan los padres “Seguro se separaron por mi culpa”. Niños “modélicos”: “buenesitos”, “empollones”, juegan poco, se ríen menos, sufren mucho si no obtienen buenas notas o si “defraudan” las expectativas de sus padres. Junto a CENTAURY, para los niños que se dejan castigar por sus compañeros de actividades.

Cualidad que desarrolla: Aligeramiento del peso de la auto inculpación y aumento de la capacidad de disfrutar.

¿Quieres formarte en Flores de Bach?

Abrir chat
1
Un cordial saludo desde la ESCUELA DE TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA. Bienvenid@ y gracias por contactar con nosotros. Pulsa “Abrir el chat” y déjanos tu mensaje, te responderemos en horario de secretaria europeo de lunes a viernes.

Te informamos que usaremos los datos generados en esta conversación para atenderte y prestarte nuestro mejor servicio. Al continuar esta conversación nos prestas tu consentimiento, te lo agradecemos. Siempre puedes ejercitar tus derechos o hacer tu consulta escribiéndonos a info@escuelaterapiafloral.com , o por web en los formularios de contacto que hay en cada anuncio o artículo del Blog.