Chestnut Bud

Español: BROTE DE CASTAÑO
Familia: Hippocastanaceae
Hábitat: Zonas templadas de toda Europa
Descripción de la planta: No se usa la flor (White Chestnut) sino el brote (marzo) que se encuentra en la punta de una rama de rápido crecimiento y contiene las candelas envueltas por grandes hojas digitiformes, debajo de varios perigonios pegajosos.
Método de elaboración: Cocción
Grupo: Falta de interés por las presentes circunstancias

Definición original del Dr. Bach: “Para aquellos que no aprovechan totalmente la observación y las experiencias o necesitan más tiempo que los demás para asimilar las enseñanzas de la vida cotidiana. Mientras que para algunos una sola experiencia es suficiente, estas personas sienten la necesidad de repetirlas varias veces antes de aprender la lección. Por lo tanto, y muy a pesar suyo, se ven repitiendo el mismo error en distintas ocasiones, sin advertir que una sola vez debería haber sido suficiente, o que las observaciones de los demás tendrían que haber bastado para evitarles el error.”

Concepto clave: No aprende de la experiencia. Falta de observación, asociación y memoria. Imprudencia.

Descripción general: Atañen a esta esencia la inmadurez, el atolondramiento, la precipitación ineficaz, la superficialidad e irresponsabilidad.  En las dificultades del aprendizaje: una lección en la escuela (necesita se le repita varias veces el mismo concepto), un texto (volver una y otra vez a la pagina anterior); una lección de la vida (repite el “mismo” error).

Considerar en: Problemas de aprendizaje, retardos, falta de madurez , insuficiente retención, reeducaciones. La persona tiene el penoso sentimiento que no puede salir de una misma repetición «Otra vez me sucede lo mismo»-

Cualidad que desarrolla: Amplifica la capacidad de observación y la asimilación de la experiencia.

Otras observaciones: Dicen Laplanche y Pontalis respecto a la compulsión a la repetición “A nivel de la psicopatología, es un proceso incoercible y de origen inconsciente, en virtud del cual el sujeto se sitúa activamente en situaciones penosas, repitiendo así experiencias antiguas, sin recordar el prototipo de ellas, sino al contrario, con la impresión muy viva de que se trata de algo plenamente motivado en lo actual”. En la “Descripción general”, hacia el final, hemos escrito: Repiten el “mismo” error. Esta afirmación puede resultarnos útil en la teoría -todos entendemos qué es una “repetición”- pero no es tan literal en la práctica. La repetición exacta solo es posible en una cadena de montaje. Lo idéntico es improbable en el marco de la naturaleza animal o humana; nos caracterizamos por ser diferentes. También nuestros actos son distintos aunque parezca que se trata de una repetición de lo mismo. Y aclaramos esto porque es llevando la atención del paciente hacia lo diferente en el marco de lo que parece lo mismo que podremos producir algo distinto. Que haya acuerdo, entonces, entre nuestras intervenciones -preguntar por lo que ha sido distinto- y esta esencia floral que busca la producción de algo diferente.

muy a pesar suyo, se ven repitiendo el mismo error en distintas ocasiones, sin advertir que una sola vez debería haber sido suficiente,…