Water Violet

Español: VIOLETA DE AGUA
Latín: Hottonia palustris
Familia: Primulacea
Hábitat: Aguas puras inmóviles o de poca corriente donde echa sus raíces en el fondo fangoso.
Florece: Mayo y junio
Descripción de la flor: Cinco pétalos tricolores con un centro amarillo que después deviene blanco, en tanto la mitad hacia afuera luce un color rosa-malva.
Método de elaboración: Solarización
Grupo: Para la soledad

Definición original del Dr. Bach: “Para quienes gustan de estar solos, tanto cuando están sanos como cuando están enfermos. Son por lo general personas tranquilas y serenas, que se mueven sin hacer ruido y que hablan poco y con amabilidad. Son muy independientes, capaces y seguras de sí mismas; casi indiferentes a las opiniones de los demás, se mantienen distantes y se apartan de los que los rodean eligiendo su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos, y su paz y serenidad son una bendición para sus allegados.”

Concepto clave: Reserva afectiva que acaba en distancia y sentimientos de soledad.

Descripción general: Personas con apariencia distante y silenciosa. Seres observadores, seguros de sí, talentosos, independientes y selectivos en sus relaciones. Cuando estas cualidades se acentúan caen en la construcción de tal distancia entre ellos y los demás, que acaba en la soledad. No desea ser invadido y tiene importantes reservas a la hora de tomar compromisos afectivos

Considerar en: Conductas evitativas, problemas vinculares, ensimismamiento, largas temporadas de soledad. Se siente especial, diferente, como si le resultara muy dificil compartir su mundo interior. Prefiere la soledad, aunque ésta acaba doliéndole.

Cualidad que desarrolla: Aptitud para compartir. Compromiso en la construcción de relaciones más próxima.

Para quienes gustan de estar solos, tanto cuando están sanos como cuando están enfermos…