Para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito…
Español: ALERCE
Latín: Larix decidua
Familia: Pináceas
Hábitat: Tundra y montañas del centro de Europa.
Florece: Mediados del invierno hasta la primavera.
Descripción flor: Las femeninas, erguidas candelas rojas; las masculinas, amentos oviformes perpendiculares de color rojizo-amarillento.
Método de elaboración: Cocción
Grupo: Desaliento o desesperación.
Definición original del Dr. Bach: “Para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito por lo que no se arriesgan ni hacen un esfuerzo suficientemente intenso para lograrlo”.
Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati
Concepto clave: Sentimientos de inferioridad, ineptitud, incapacidad.
Considerar en: Todos los problemas mentales y emocionales que incluyan las palabras: disminución, incapacidad, insuficiencia, impotencia. Sentimientos de poca valía personal; escasa voluntad realizadora, cuadros de resignación y apatía (con Wild Rose), inhibiciones de la comunicación, estados de ánimo tristes. Incluiremos a Larch junto a las esencias para los estados de miedo: “No puedo subir al ascensor, al avión, caminar por la calle…” Bebamos Larch si no se está haciendo un intento lo suficientemente claro y hay excesiva justificación que demora la acción. En rehabilitaciones, más la Estrella de Belén (trauma), Hojarazo (debilitamiento puntual), Mímulo (temor por la salud) y Nogal (adaptación). En todos los casos en que sea deseable desarrollar mayores y mejores recursos mentales (aprendizaje) junto a Brote de Castaño (memorizar y recuperar de datos), Clemátide (fijar la atención) y Olmo (tranquilizar el agobio ante demasiada información).
Cualidad que desarrolla: Seguridad, osadía, sentimiento de idoneidad.
Para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito…