Mustard

Español: MOSTAZA
Latin: Sinapis arvensis
Familia: Crucí­feras
Hábitat: Zonas áridas del norte de Europa, crece en baldíos, tierras incultas recién labradas y a la vera de los nuevos caminos. Terrenos alcalinos o salinos.
Florece: Mayo hasta septiembre.
Descripción de la flor: Amarilla como el sulfuro, de cuatro pétalos, cuatro sépalos y cuatro estambres.
Método de elaboración: Cocción
Grupo: Para la falta de interés por las presentes circunstancias.

Definición original del Dr. Bach: «Para las personas propensas a sufrir perí­odos de melancolía o aun de desesperación, sintiendo como si una fría nube negra les eclipsara y les ocultara la luz y la alegría de vivir. Además, muchas veces les resulta difí­cil encontrar una razón o explicación para esos estados repentinos. Bajo estas condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre.»

Quieres Conocer más esta esencia floral?

Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati

Ir a VIDEO

Concepto clave: Tristeza. Melancolía. Ánimo otoñal.

Descripción general: Tristeza profunda. Súbita melancolía que puede tener una presentación cí­clica y repentina.

Considerar en: Animo grave y triste. Semimutismo, ideación lenta, con asociaciones difíciles. Dificultades para conciliar el sueño y falta de apetito.  Y recordemos: las esencias florales no substituyen a la medicación psiqui­atrica, la complementa. Las primeras desarrollan la conciencia; las segundas, disminuyen rápidamente ciertos sí­ntomas que de continuar pueden provocar serios problemas en la salud física y anímica del enfermo y su entorno.

Cualidad que desarrolla: Reduce el perí­odo de tristeza y devuelve al ánimo una sensación soleada.