
Terapia Floral Integrativa. En directo. Inicio: 2 junio de 2023
Curan las esencias florales y la relación terapéutica.
Esta formación es una excelente integración a la filosofía terapéutica y las esencias florales del Dr. Edward Bach de una cuidadosa selección de contenidos teóricos y prácticos de las corrientes contemporáneas de investigación del análisis freudiano y junguiano, y los enfoques cognitivo, evolutivo, existencial, humanista, relacional, sistémico y transpersonal. A ello sumamos continuas referencias al sistema de la Flower Essences Society y se incluye la formación en el sistema de las Orquídeas del Amazonas, el área transpersonal de la Terapia Floral Integrativa (TFI).
La formación TFI se divide en 2 Unidades de estudio y prácticas, cada una con su titulación. Puedes realizar la primera y a continuación la segunda, o completar exclusivamente la primera.
Primera Unidad de estudio y prácticas
- 19 Seminarios online de teoría y práctica de la Terapia Floral Integrativa. 1 viernes mensual, de 16 hs a 19:45 hs de España.
- 11 Tutorías grupales por videoconferencia, 5 con Susana Veilati
- Prácticas continuadas entre alumnos a lo largo de toda la formación.
- Revisión de casos de alumnas y alumnos.
- Material de estudio y lectura
- Apoyo permanente al alumno via wapp o correo
Titulación: Certificado de Especialización en Terapia Floral Integrativa
Segunda Unidad de estudio y prácticas
- 35 sesiones individuales online de Terapia Floral Integrativa. Frecuencia quincenal.
- Ingreso al Programa de Práctica Profesional de la ETFI con Supervisión grupal online (24 hs).
- Inscripción gratuita por un año en la Asociación de Terapia Floral Integrativa
Titulación: Terapeuta Floral Integrativo, con Formación Teórica, Terapia Personal y Práctica Supervisada.
¿Qué aprenderás?
Características de la formación:
Puedes rellenar el formulario y continuar leyendo más abajo sobre nuestra Metodología y características de la formación. Recibirás inmediatamente Programa y Condiciones en tu Bandeja de correos, chequea tu spam.
Metodología
- La formación TFI va de lo simple a lo complejo siguiendo un hilo conductor de aprendizaje. Los contenidos teóricos y prácticos son estudiados desde su asociación con la obra de Bach y las esencias florales (Bach, California, Orquídeas del Amazonas).
- Solicitamos compromiso ineludible de permanencia y asistencia, esta formación está diseñada para resultar en un proceso de evolución personal, grupal y profesional.
- Son 19 seminarios, uno por mes mes, 4 horas de duración en día viernes de 16 hs a 19:45 hs de España. Cada seminario se realizará por videoconferencia por la plataforma Zoom. Allí nos vemos y conversamos sobre la teoría, la práctica clínica, y ponemos especial énfasis en lo movilizado en cada un@, hay un desarrollo de la confianza grupal gracias al cuidado de la intimidad y la relación.
- Proponemos prácticas de conversación terapéutica y de formulación en parejas a partir del 5 seminario hasta el final de la formación.
- Recomendamos lecturas de textos y entregamos dosieres y libros en formato pdf. como apoyo a lo largo de toda la formación. Las clases son ilustradas con material audiovisual y casos clínicos, con los que enlazamos la teoría con la práctica.
- Los contenidos teóricos de las videoconferencias pueden ser grabadas -lo testimonial es íntimo y no se graba por razones de cuidado del alumno- y subidas al canal de la escuela en Vimeo en modo privado. Quedarán a disposición a lo largo de un mes para la persona que, por causa de fuerza mayor y con aviso previo, no haya podido asistir al encuentro.
Características Generales de la formación TFI
Formación humanista y profesional. Tejemos relaciones entre la obra de Bach, sus indicadores florales y las corrientes psicoterapéuticas contemporáneas hasta conformar lo que llamamos Los múltiples enfoques florales:
-
- Los indicadores florales como tipo, estado y momento.
- Los indicadores florales como líneas de tendencia.
- Los indicadores florales como construcción relacional.
- Los indicadores florales como (des) ajustes sociales.
- Los indicadores florales como atmósferas en el campo de la relación.
- Los indicadores florales como defensas o interrupciones del amor.
- Las esencias florales como restauradoras de trauma agudo, insidioso, relacional y social.
- Los indicadores florales como orientadores de la intervención en consulta.
- Las esencias florales como apoyo y auto apoyo.
- Los indicadores florales como camino en los 7 estados de la curación en relación.
- Los indicadores florales como éticas.
- Los indicadores florales como sub-personalidades, selfs múltiples, roles y sus guiones.
- Los indicadores florales como polaridades.
- Las descripciones florales como memoria y conciencia inmediata.
Esta Unidad incluye además:
- La formación en Orquídeas del Amazonas.
- Prácticas online entre alumnos: de conversación, formulación y actitud terapéutica.
- Tutorias
- Revisión de casos de alumnas y alumnos durante la formación.
- Excelente material escrito y visual. Seminarios por videoconferencia diferidos y en directo por Susana Veilati y el equipo de la Escuela.
Beneficios de nuestra formación
- Extraordinaria formación para continuar tu proceso de evolución personal, te dediques o no a trabajar en consulta.
- Pero, si eres profesional, cada seminario que curses te servirá para tu consulta floral del día siguiente.
- Adquirirás habilidades de acompañamiento terapéutico para desarrollar tu seguridad y profesionalidad en consulta.
- Podrás sostener una conversación en relación productora de nuevos sentidos, actitudes y cambios que esclarezcan a tu consultante y sus vínculos.
- Aprenderás a escuchar, a no-hacer, a hacer, a estar en presencia, a decir, a formular del modo más asertivo, a desarrollar vínculos personales y relaciones terapéuticas sanadoras.
- Aprenderás las posibles direcciones de la cura -por la palabra y la relación- para apoyar lo que desarrolla la esencia floral.
- Aprenderás la gestión terapéutica online de grupos. Imprescindible en la actualidad.
- Profunda transformación personal y transpersonal que serán el soporte de tu destreza en la vida y en tu consulta profesional. Tú serás tu principal apoyo.
Lee, mira y escucha los testimonios de nuestros alumnos, profesoras y tutoras.
Esta formación cumple con todos los estándares de la ATFI.
Dirigido a
Personas formadas en Flores de Bach (80 horas mínimas), Terapeutas florales, Prácticos en Flores de Bach, Practitioners, Diplomados en Terapia Floral. Consúltanos tu caso particular. Si deseas una entrevista para aclarar dudas de la formación, solicítanosla.
Si no tienes una completa formación en Flores de Bach, consúltanos o bien, ten en cuenta la que imparte nuestra escuela.
Formación tutorizada
Acompañamiento continuado por una tutora TFI, por Skype y vía mail. Tutoría grupal.
Titulación: Certificado de Especialización en Terapia Floral Integrativa
¿Y si deseas continuar hasta el grado de Terapeuta Floral Integrativo?
35 Sesiones individuales de TFI: Proceso terapéutico individual y didáctico con Susana Veilati. Frecuencia quincenal por un mínimo de 35 sesiones de 1 hora de duración para mejorar tus habilidades terapéuticas. Experimentarás en ti mismo el proceso terapéutico, lo que te permitirá tener una comprensión más profunda de cómo funciona la terapia. En un espacio seguro explorarás tus emociones y pensamientos, así desarrollarás una mayor autoconciencia y auto apoyo imprescindibles a la hora de la consulta profesional, y de la vida. Desarrollarás habilidades de autocuidado que te permitirán mantenerte saludable emocionalmente mientras trabajas con pacientes.
24 horas de Supervisión y co-visión grupal: Supervisión de la labor profesional previo ingreso al Programa de Práctica Profesional de la Escuela. Si no tienes pacientes, la escuela te procura a personas deseosas de ser tratadas por un TFI en supervisión. Qué es la supervisión o co-visión. La supervisión es imprescindible para: adquirir nuevas habilidades, mejorar sus técnicas de tratamiento y aumentar su competencia profesional, reducir el estrés y prevenir el agotamiento profesional, monitorear del progreso del paciente, identificar y abordar problemas éticos, legales o de seguridad que puedan surgir en su práctica.
Titulación: Terapeuta Floral Integrativo, con Formación Teórica, Terapia Personal y Práctica Supervisada.
Esta formación está reconocida por la Asociación de Terapia Floral Integrativa
Facilita
Susana Veilati. Conoce aquí a Susana Veilati
Equipo de la ETFI. Conoce aquí a nuestro equipo
Para que nos conozcas más y mejor
Te dejamos unos links a nuestro Blog y canal de la ETFI en Vimeo:
1 – Estudiar en la Escuela de Terapia Floral Integrativa:
https://escuelaterapiafloral.com/estudiar-en-la-escuela-de-terapia-floral-integrativa/
2 – Más de 20 escritos que te darán una idea de cómo trabajamos los Terapeutas Florales Integrativos:
Lee acerca de cómo trabajamos los terapeutas florales integrativos
https://escuelaterapiafloral.com/tag/como-trabajamos-los-tfis/
3- Testimonios en video de alumn@s, tutoras y profesoras.
Formaciones Relacionadas
Flores de Bach «a tu ritmo» tutorizada
Sistema Floral de California «a tu ritmo» tutorizada.
Sistema floral de Orquídeas del Amazonas. Online tutorizado
Conoce aquí NUESTRA FORMACIÓN en CHILE