White Chestnut

WHITE CHESTNUT

Español: CASTAÑO BLANCO (Castaño de Indias)
Latín: Aesculus hippocastanum
Familia: Hipocastanácea
Hábitat: Autóctono de los Balcanes e introducido en zonas templadas de Europa alrededor del S.XVII. Se lo encuentra cultivado en parques, preferentemente (en el Jardín Botánico de Madrid encontramos algún ejemplar bellísimo).
Florece: Entre abril y mayo
Descripción de la flor: Blanca, de largos estambres que salen del interior rosado con puntos amarillos (polen) que atrae a los insectos. Cuando el néctar se agota, las manchas amarillentas adquieren una tonalidad rosa intenso.
Método de elaboración: cocción
Grupo: Remedios para los que no sienten interés por la presente circunstancia.

Definición original del Dr. Bach: “Ideal para aquellos que no pueden evitar que su mente se vea invadida por pensamientos, ideas y argumentos que no desean, sobre todo en esos momentos en que el interés por las circunstancias coyunturales no es lo suficientemente fuerte como para mantener la mente a pleno. El remedio suele aliviar esos pensamientos que les preocupan, y que persistirán, o que retornarán si logran alejarlos temporalmente; son los mismos pensamientos que parecen dar vueltas y vueltas, rodeándolos y causándoles una verdadera paz e interfieren con su capacidad de pensar solamente en su trabajo y los placeres cotidianos”

Quieres Conocer más esta esencia floral?

Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati

Ir a VIDEO

Concepto Clave: Pensamientos que se repiten una y otra vez. Monólogo interno recurrente y muy molesto.

Descripción General: Se trata de la presencia circunstancial o regular de un tipo de pensamiento caracterizado por la rumiación mental; el sujeto siente que no puede suspender la actividad de su mente, tomar un respiro de sí mismo. Esto lleva a la inhibición de la creatividad (no se puede pensar en otra cosa), de la acción (se está cansado) y del pensamiento (no se piensa, se rumian los temas).

Considerar en: dificultad de concentración en niños, adolescentes y adultos. Es muy efectivo en momentos puntuales de rumiación mental y pensamientos recurrentes. Personas siempre preocupadas por algo.

Cualidad que desarrolla: Sosiego de la mente

…para aquellos que no pueden evitar que su mente se vea invadida por pensamientos, ideas y argumentos que no desean…