Español: CLEMÁTIDE
Latin: Clematis vitalba
Familia: Ranunculáceas
Hábitat: Planta perenne crece en bosques, setos y espesuras.
Florece: Marzo a agosto
Descripción flor: Blanca, fuerte fragancia, 2 cm. de diámetro, crece sobre tallos trepadores.
Método de elaboración: Solarización
Grupo: Falta de interés por las presentes circunstancias
Definición original del Dr. Bach: “Recomendado especialmente para los soñadores, los somnolientos, los que no están plenamente conscientes, o que no tienen gran interés por su vida presente. Personas generalmente calladas, que no son realmente felices en sus circunstancias actuales, y que piensan más en el futuro que en el presente; viven esperanzados en tiempos mejores, en los que sus ideales puedan concretarse plenamente. Cuando enferman, algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorarse, y en ciertos casos pueden incluso desear la muerte con la esperanza de reencontrarse con algún ser querido que han perdido.”
Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati
Concepto clave: Despiste. Soñadores. Ausentes.
Descripción general: Personalidades solitarias, generalmente pálidos, débiles, de ojos grandes y soñadores que miran sin ver, de movimientos torpes y ejecución lenta. Duermen mucho, caso contrario se muestran irritables y molestos. Talento artístico y creativo que les cuesta materializar; idealistas en relaciones afectivas y comerciales, con poco criterio práctico. Niños que “Están en la Luna” y se distraen con facilidad no pudiendo fijar la atención por un tiempo prudencial en el objeto de estudio. Adolescencia (aislamiento) y vejez.
Considerar en: Ensoñación. Dispersión, dificil cuando no imposible concentración.Manos y pies fríos, concentración del calor en zona abdominal. Digestiones lentas y soñolencia posterior a las comidas. Resacas. Torpeza en los movimientos, lentitud de reflejos.
Cualidad que desarrolla: Salida del letargo y la ausencia. Aumento de la atención y concentración. Forma parte del Remedio de Rescate.