Rock Water

Español: AGUA DE ROCA
Latín: Aqua petra
Descripción: Agua de manantial
Método de elaboración: Agua de manantial solarizada
Grupo: Sobreprotección o excesiva preocupación por el bienestar ajeno

Definición original del Dr. Bach: “Para los que son demasiado estrictos en su modo de vivir y se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que van a interferir en su trabajo. Por lo general, resultan amos muy severos para consigo mismos; desean estar bien, fuertes y activos, y harán cualquier cosa para poder mantenerse así. Esperan ser ejemplos que atraigan a otros a seguir sus ideas para obtener mejores resultados.”

Quieres Conocer más esta esencia floral?

Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati

Ir a VIDEO

Concepto clave: Represión y fuerte autocontrol, rigidez moral. Deseo de ser tomado como ejemplo.

Descripción general: Es lo que solemos denominar “rigidez mental” y va acompañada de rigidez física, una apariencia poco plástica, enhiesta. Suelen imponerse severas normas de conducta, si no las cumplen se decepcionan consigo mismos. Disciplinados, austeros, frugales, cuidan de su cuerpo y son consecuentes a la hora de seguir una dieta o tratamiento. Inclinados a emitir juicios morales que son producto de su suscripción a algún decálogo de conducta: la “moral cristiana”, por ejemplo. Soberbios, es decir, envanecidos ante la contemplación de sus propias cualidades y con menosprecio más o menos oculto de los demás, desean ser considerados como modelos a seguir; no intentan convencer al prójimo como otros tipos florales sino más bien se inclinan hacia el “Obsérvame y toma ejemplo”. Dogmáticos, o sea, impermeables a otras ideas y pensamientos, y alertas y defendidos a la hora de permitir que lo diferente pueda modificar su criterio, su camino, o su visión de algo o alguien en particular. Esto determina un trato tenso y rígido con el otro – y sufren por ello- pero se resisten a pensar en otras posibilidades, realmente están convencidos de tener razón, de que hacen muy bien todo lo que llevan a cabo. Abundan en centros de autoconocimiento, yoga, meditación, iglesias de todo credo. Aspiran a realizar un buen trabajo evolutivo a través de disciplinas con las que construyen un by pass directo hacia la espiritualidad sorteando la indagación de la propia psicología, afectos, sentimientos, emociones y pensamientos.

Considerar en: Rigidez mental,dogmatismo.

Cualidad que desarrolla: Flexibilidad. Abandonarse, ceder.