SCLERANTHUS

VIDEO "SCLERANTHUS"

Profundiza en esta esencia floral con este video de 30 min de la mano de Susana Veilati

Español: Escleranto
Latín: Scleranthus Annuus
Familia: Cariofiláceas
Hábitat: Praderas y campos de centeno, baldíos y suelos incultos.
Florece: Junio a octubre.
Elaboración: Solarización
Descripción flor: Se trata de pequeñas umbelas verdes sin pétalos, formadas por pequeñas coronitas (4 mm) de sépalos ásperos que cuidan estambres y pistilos.
Grupo: “Remedios para aquellos que sufren de incertidumbre”.

¿Quieres formarte en Flores de Bach?

Definición original del Dr. Bach“Para aquellos que son incapaces de decidir entre dos cosas, inclinándose primero por una y luego por la otra. Suelen ser personas tranquilas, calladas que sobrellevan solas su dificultad, pues no se tienen inclinadas a dialogar.”

Concepto clave: Indecisión. Oscilación afectiva y mental. Alternancia. Falta de estabilidad psicofísica.

Descripción general: Se trata de estados circunstanciales, o bien de caracteres en los que predomina la duda. Este clima general de indecisión conduce a un embotamiento del actuar por miedo a las consecuencias futuras, que siempre, supone quien así siente, serán indeseables. Vivencia de inmovilismo debido a sentirse atrapado entre dos tendencias contrapuestas.

Considerar en: Cambios acentuados de humor: alegría/tristeza; y afectivos: amor/odio. Similar oscilación se observa a nivel físico: diarrea/estreñimiento, hipo/hipertensión, mareos, vértigos, vaivenes del ánimo premenstrual. Sueño intermitente: duermo/despierto.

Cualidad que desarrolla: Estabilidad. Equilibrio. Ordena ritmos. Integrador de polaridades. Desaparece la tortura de la duda, el apremio a decidir.

Otras observaciones: Desear a un mismo tiempo acercarse y alejarse o negar y afirmar, resulta doloroso y un impedimento para la acción eficaz y la afectividad. Es prudente abstenerse de actuar ante la duda, pero resulta un problema cuando la duda se extiende como producto de un pertinaz deseo de certeza a priori. Hay que cuestionarse la necesidad de certidumbre en este mundo incierto. Scleranthus quiere saber las consecuencias antes de actuar, desea controlar el futuro; pero además, desea demasiado, quiere todo: esto y aquello. La duda le permite esa ilusión “Mientras me decido tengo a ambas mujeres”, decía hace unos años una persona.

¿Quieres formarte en Flores de Bach?

Abrir chat
1
Un cordial saludo desde la ESCUELA DE TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA. Bienvenid@ y gracias por contactar con nosotros. Pulsa “Abrir el chat” y déjanos tu mensaje, te responderemos en horario de secretaria europeo de lunes a viernes.

Te informamos que usaremos los datos generados en esta conversación para atenderte y prestarte nuestro mejor servicio. Al continuar esta conversación nos prestas tu consentimiento, te lo agradecemos. Siempre puedes ejercitar tus derechos o hacer tu consulta escribiéndonos a info@escuelaterapiafloral.com , o por web en los formularios de contacto que hay en cada anuncio o artículo del Blog.