Para profundizar en cualquier esencia, en este caso en HOLLY, en el marco de la terapia floral, diferenciemos lo que es  “hablar sobre” de “entrar en”.

“Hablar sobre” esencias y conflictos

Hablar sobre, en el caso de la terapia floral, es describir al sujeto que necesita, pongamos como ejemplo la esencia floral de Holly.  Al “hablar sobre” Holly, analizamos detenidamente su aspecto (enfadado), sus síntomas (ira, celos y envidia), su modo de expresarse (mordiendo), su fondo (herida de abandono). Pero, hablar sobre los conflictos que aborda una esencia floral, no es entrar en ellos. Y aquí nos separamos de la terapia floral convencional.

“Entrar en” los conflictos

Los pacientes vienen a nuestra consulta con prácticas dolorosas para sí mismos y sus relaciones, y se marchan con una fórmula floral ajustada a las nuevas percataciones y recursos que descubren a lo largo de cada uno de los encuentros semanales o quincenales. Para ello, es fundamental formarse para formular esencias florales pero, en la Terapia Floral Integrativa, entramos en los conflictos que plantea la persona, allí mismo, en el acto de escucharlo, sea paciente o alumno.

En el caso de Holly, “entrar en”, es abordar la particularidad de tu ira contigo para descubrir qué evitas: tu tristeza y tu miedo; y lo que es bueno que aprendas: a sentirte y a expresar lo que necesitas para pedir en vez de exigir, atacar o destruir. Para ello será necesario investigar:

• La ira que sabes que sientes
  • La que sientes y no te enteras
  • Lo que evitas enfadándote
  • La necesidad que esconde
  • Su historia: cómo fue configurándose con sus primeros cuidadores
  • El modo en que la colocas hoy en tus vínculos.
  • La huella que dejas en ti y en el otro
  • Dónde y cómo transita la ira por tu cuerpo
  • Y, claro está, en lo que quieres hacer con todo ello.

Observa, si eres terapeuta floral, cómo se puede afinar la formulación floral, entrando en el sufrimiento. ¿Te haces a una idea de las nuevas esencias florales que aparecen en tal entrada activa a lo que rodea la ira?

Y reflexiona sobre todo lo que se lleva el paciente después de haber sido acompañado, en más de un encuentro, por la entrada en su ira.

Susana Veilati. Terapeuta Floral Integrativa

Saber más sobre Susana Veilati

Si te interesa nuestro enfoque consulta nuestras formaciones online en directo y a tu ritmo
Consulta nuestras formaciones online en directo y “a tu ritmo”

Consulta  próximo  inicio

Flores de Bach “a tu ritmo” tutorizada

Sistema Floral de California “a tu ritmo” tutorizada.

[gdlr_space height=”30px”]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[gdlr_space height=”60px”]