19 Mar 2021

La baja autoestima. Pine, Larch, Cerato.

El 27 de marzo da comienzo el II Congreso Terapia Floral. La lista de maestros con los que comparto participación es un lujo. En esta oportunidad, el asunto que he elegido enfocar es el de «Temas habituales de consulta».
Me detengo en lo que es un “tema de consulta”, en sus aspectos visibles y en los ocultos o latentes.
De todos los temas que sugiero al comienzo, profundizo en la baja autoestima, carencia que da origen sino a todos los problemas, a una buena parte de ellos. Entro en 3 esencias: Larch, Pine y Cerato. Una hora no da para mucho más.
👉🏼En LARCH, entro directa a la envidia y los celos como contenido latente aunque, envidia y celos, son inseparables de la caída de la curva del amor por uno mismo, independientemente de la esencia de la que hablemos. La comprensión de «todo eso en uno mismo» aporta una nueva luz hacia las esencias que podemos incluir junto a Larch.
Cuando digo «esencias que podemos incluir» estoy diciendo que, además de incluirlas en la fórmula, son «aspectos que hay que elaborar junto al paciente en consulta». Para la Terapia Floral Integrativa, las esencias que emergen en el campo de la consulta señalan la ruta de sanación e intervención, y dan una idea del procedimiento a realizar.
👉🏼En PINE, discurro por la ira, la tristeza y la omnipotencia, afectos presentes por debajo de la tortura culposa, y hacia los que importa mirar para aportar un sentido y destrabar este insidioso mecanismo de depresión del amor por uno mismo.
👉🏼En CERATO, me detengo en la dificultad manifiesta de este tipo floral: la de darse cuenta de sí. Y en lo que hace a continuación: sustituir su deseo por el del otro.
Gracias por tu atención.
Susana Veilati, Terapeuta Floral Integrativa.