3 Mar 2022

AGRIMONY. Entrar y salir de esta tortura.

Habla Marilyn

Observo mi inautenticidad.
Me veo, otra vez, reproduciendo esta alegre y loca evitación de todo lo que me diferencia de ti.
Soslayo así toda aspereza contigo. Devengo en una superficie pulida que no te ofrece resistencia: amable al tacto, suave, positiva, sin nada que descifrar. Sin negatividades que impondrían una distancia. Ni dolor ni heridas. Estoy disponible, soy degustable y consumible. Soy un encanto.
Te seduciré o calmaré cuando aparezca contigo un conflicto o leve discrepancia.
Haré, diré y me moveré en otra dirección que la que me pide mi autenticidad. Mi cuerpo aquí y mi alma no sé yo.
Mientras sin pausa busco agradarte, sentiré una congoja conocida e histórica que me debilita.
Vendrán la tristeza por desaparecer sin que lo adviertas. La desesperanza por no sentirme amando siendo yo. El ansia de alguna estimulación externa para poder continuar en esta alegre evitación del contacto conmigo y contigo. Algo que me calme o me excite, o me quite de aquí porque ya no puedo más con esto de mí.

Quítate de esta tortura, regresa a ti

Respira justo en este punto de tu dolorosa conciencia de desconexión; y suavemente toma distancia interior de quien haya junto a ti.

Siente en un instante todo tu cuerpo, derrama un súbito chaparrón de conciencia corporal sobre ti.

Siente toda tu piel.

Y mientras, con tu respiración: inspira yéndote hacia dentro junto con el aire. Varias veces. Al espirar, ve apareciendo con tu exhalación, desde el centro de ti, con todo lo tuyo que traes de allí. Aprende a traerte de vuelta al contacto.

En este punto quizá te interese profundizar en el patrón relacional Agrimony

Agrimony, Flor de Bach

Forma parte del grupo de Remedios para la “Hipersensibilidad a influencias y opiniones”, vale decir, se queda pegada a lo del otro y desaparece lo propio. Hay represión, confluencia, deflexión [1]La deflexión es una desensibilización. Tomar a risa, quitar importancia a lo doloroso o dramático, hablar de un modo abstracto sin personalizar, irse por las ramas enfriando, distanciándose, … Continue reading, todos mecanismos de defensa, de allí la importancia de plantearle trabajos de conciencia corporal “de regreso a sí misma”, como un traerse hacia dentro para luego regresar al contacto pero, esta vez, acompañada de sí.

En este punto quizá te interese leer sobre la perspectiva de los mecanismos de defensa en la Terapia Floral Integrativa

Susana Veilati. Terapeuta Floral Integrativa

Saber más sobre Susana Veilati 

Si te interesa nuestro enfoque pulsa en el cuadro para conocer nuestra próxima formación en Terapia Floral Integrativa, el 6 de mayo 2022:

Suscríbete a nuestras newsletters

Recibirás quincenalmente artículos de interés como éste, nuestras novedades de cursos, webinars y formaciones. Cancela tu suscripción en cualquier momento.

    Nombre* (requerido)

    Apellido* (requerido)

    Email* (requerido)

    Teléfono* (requerido)

    Pais* (requerido)

    Localidad* (requerido)

    Mensaje

    Conoce nuestra política de privacidad

    Notas de página

    Notas de página
    1 La deflexión es una desensibilización. Tomar a risa, quitar importancia a lo doloroso o dramático, hablar de un modo abstracto sin personalizar, irse por las ramas enfriando, distanciándose, aburriéndose o bostezando