17 Dic 2023

La elaboración floral como experiencia transpersonal

Como hizo Bach

La elaboración de una esencia floral es una práctica de sanación por la vía de la disolución de los límites convencionales con la naturaleza. Es una experiencia de Unidad del sapiens y natura.

Me explico: en contacto con la conciencia de un dolor emocional que deseo sanar, salgo al campo sin rumbo, sin intención, pero vestida con mi herida y abierta a una nueva relación con el ecosistema que me rodea. Así camino, hasta que una planta florecida, de entre todas las que abundan, hace figura. Y me acerco a ella obedeciendo a nuestro mutuo llamado, como Edward Bach hizo con Cherry Plum. Y establezco una comunicación inter-especie que no necesita de ningún esfuerzo.
Sé que es ella la elegida para ser elaborada porque experimento una clara disminución del dolor emocional, como Bach con sus últimas 19 esencias.

La naturaleza es un Tu

Preparo la esencia floral siguiendo los pasos necesarios, y tomo ese preparado hasta que el dolor se calma y deja paso a la conciencia y su novedad.
En la elaboración de una esencia floral están presentes, cito a una querida maestra Marcella Danon: «la atención, la escucha, el respeto, la presencia, la empatía, el diálogo y la sinergia» cuando al fin tratamos a la naturaleza como a un Tú.
La elaboración de esencias florales es la experiencia más transpersonal de la terapia floral y es tan fácil como decir: siento un desequilibrio emocional, salgo al campo, elaboro una esencia floral y la tomo. Sin duda que tal gesto merece estar en nuestro repertorio de primeros auto-auxilios.

Salimos a elaborar en el Bosque de la Herrería, El Escorial, España, del 27 al 28 de abril 2024. Es una experiencia inolvidable, en un entorno aun más hermoso gracias a esta radiante primavera. El sitio es acogedor y la comida deliciosa. Mas info siguiendo este enlace.
Susana Veilati. Terapeuta Floral Integrativa.
Foto: Rosa María García Bernardino, TFI. Arteterapia GestArte
Consulta nuestras formaciones online en directo y «a tu ritmo»

Consulta  próximo  inicio

Flores de Bach «a tu ritmo» tutorizada

Sistema Floral de California «a tu ritmo» tutorizada.