Escuchar desde el no-saber
26 Jun 2016

Escuchar desde el no-saber

Cuando con un paciente «no sé qué hacer a continuación», inspiro y vuelvo al presente para escuchar desde el no-saber.

Aquí estamos los dos, experimentando, Él/Ella el único instante en el que está teniendo lugar su vida, y yo estoy el único instante donde tiene lugar la mía. Ahora está sucediendo todo… Y descanso en esa inmensidad de contenido y sentido que sucede justo ahora… y sonrío por dentro (a veces llega la sonrisa hasta mi cara). Y desaparece en ambos la tensión y la exigencia de hacer o decir. Los egos de uno y del otro reducen su presión y aparece el ser de cada uno, la unión… Y el flujo se restablece en la díada.

Quizás mis terapeutas supervisores se referían a esto cuando también me aconsejaban no-hacer.

Observo, entonces, que no-hacer es un ligero movimiento de mi atención que regresa a donde todo se hace sin mi intervención, al ahora. Qué alivio! Qué liberador!

Este sentimiento de profunda comodidad y ligereza me recuerda a lo que experimento cuando escucho esa máxima de la cristiandad que dice: «Lo dejo en manos del Señor». O esa otra del Confucianismo: «El Noble se adhiere a la Voluntad del Cielo» que aparece en el hexagrama «La Modestia», en el I Ching o Libro de las Mutaciones.

Si te interesa nuestro enfoque, aquí nuestras formaciones online en directo y a tu ritmo

Si te interesa nuestro enfoque
Consulta nuestras formaciones online en directo y «a tu ritmo»
Flores de Bach online directo tutorizada
Terapia Floral Integrativa online directo tutorizada

Flores de Bach «a tu ritmo» tutorizada

Sistema Floral de California «a tu ritmo» tutorizada. 

Sistema floral de Orquídeas del Amazonas. Online tutorizado

Suscríbete a nuestras newsletters para recibir información actualizada

Recibirás quincenalmente artículos de interés como éste, nuestras novedades de cursos, webinars y formaciones. Cancela tu suscripción en cualquier momento.

    Nombre* (requerido)

    Apellido* (requerido)

    Email* (requerido)

    Teléfono* (requerido)

    Pais* (requerido)

    Localidad* (requerido)

    Mensaje

    Conoce nuestra política de privacidad

    Abrir chat
    1
    Un cordial saludo desde la ESCUELA DE TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA. Bienvenid@ y gracias por contactar con nosotros. Pulsa “Abrir el chat” y déjanos tu mensaje, te responderemos en horario de secretaria europeo de lunes a viernes.

    Te informamos que usaremos los datos generados en esta conversación para atenderte y prestarte nuestro mejor servicio. Al continuar esta conversación nos prestas tu consentimiento, te lo agradecemos. Siempre puedes ejercitar tus derechos o hacer tu consulta escribiéndonos a info@escuelaterapiafloral.com , o por web en los formularios de contacto que hay en cada anuncio o artículo del Blog.