25 Feb 2018

Testimonios de alumnos on line

Dos testimonios sobre la formación en Terapia Floral Integrativa on line:

Desde Bogotá:

Nombre: Carolina López Suárez. Microbióloga Universidad de los Andes. Diplomada en Medicina Vibracional Universidad de Rosario. Terapeuta Floral Integrativa. Escuela de Terapia Floral Integrativa Madrid, España.

Contacto en Colombia: 3168675903. Residencia actual: Bogota, Colombia

Mi experiencia TFI Online:

Mi experiencia en el estudio de Terapia Floral Integrativa metodología Online ha sido agradable. Si bien es cierto que  el tomar las clases de manera no presencial me retó un poco a conocer una plataforma virtual, recibir clases por medio de un computador. El contraste que se dio entre este nuevo paradigma educativo (educación virtual) y el aprendizaje tradicional en un salón de clases con un profesor dando una clase magistral, fue paulatinamente aceptada en mi proceso pues la calidez humana de cada uno de los profesores con los que recibí clase fue una característica que me dio la posibilidad de acoger este espacio de la mejor manera.

Al principio de la formación TFI me inquietaba un poco la forma en que se le daría continuidad al proceso educativo y personal. Sin embargo, esta curiosidad fue resuelta por medio de las tutorías. Realmente el tutor está muy organizado en sus cronogramas y crea encuentros que generan un espacio virtual muy cercano para exponer mis dudas, mis inquietudes, mis preguntas y esto me ayudo muchísimo a tener un hilo conductor entre las clases virtuales en directo, las clases pregrabadas.   El soporte tutorial es el espacio ideal para recoger toda las vivencias del proceso educativo en este programa.

Por otro lado, la terapia personalizada que recibí durante todo el programa TFI online fue dada en un espacio cálido, confortable, respetuoso y muy profesional. Este espacio es inmensamente importante para mi dado que a través de este trabajo en mis procesos personales adquiero también herramientas muy valiosas para mi vida personal y mi vida laboral como TFI pues es aquí donde se conoce realmente como es toda la vivencia de esta experiencia enriquecedora que me permite mirarme y conocerme más a fondo.

Por último, la única oportunidad en donde “sufrí” las dificultades de acceder a un programa online fue cuando tuve cero conexión a internet en mi domicilio y no pude por esta razón estar presente en alguna de las clases en directo. De igual forma esto fue resuelto de manera inmediata pues el Grupo colaborador TFI me envío los videos de las clases y pude retomarlas sin ningún inconveniente, en la comodidad de mi tiempo y espacio personal.

Gracias

 

Desde Cantabria:

Hola, soy Amparo De los Ríos, os escribo desde Cantabria, soy colombiana de nacimiento pero española por adopción. Descubrí a Susana Veilati y a la escuela gracias a una alumna que me clavó la espinita de las Flores de Bach para trabajar con gatos y su educación en positivo; fue algo muy bonito, fue suficiente para darme cuenta que me interesaba profundizar y continuar aprendiendo.
Conocí a Gabriela Rodriguez, una tutora maravillosa no solo como tutora sino como persona y hoy puedo decir que esa espinita de la terapia floral ha dado muchos frutos a nivel personal. En mi casa se vive y se piensa en flores. Tengo a mi esposo trasplantado de corazón y con varias patologías añadidas y la verdad es que poder estudiar y
aprender y hacer auto tratamientos nos está viniendo estupendamente bien a los dos.

Nos queda mucho camino por recorrer a los dos, a mi en el aprendizaje de la Terapia Floral Integrativa que pretendo arrancar el mes que viene y muchas otras cosas mas que gracias a Gabriela, a Susana y a la escuela en general me abren nuevas expectativas, nuevos horizontes.

Estoy inmensamente agradecida! Y deseando seguir creciendo a vuestro lado. Os dejo con una foto de una tarde de estudio en muy buena compañía con uno de mis amores peludos: mi Lilo.