Flores de Bach Escuela de terapia Floral

EVOLUCIÓN E INVOLUCIÓN: ESENCIAS FLORALES

Esencias florales para la evolución en momentos claves del ciclo vital, esos en los que continúas o te hundes en más de lo mismo, o vas a peor.

Os pondré unos pocos ejemplos. Voy a centrarme en algunas de las esencias específicas para el apego a una etapa de la evolución, hecho que impide despegarse para incorporar la siguiente:

En las esencias de Bach

Star of Bethlehem: la esencia para la tramitación del trauma, del efecto sobre el sujeto de las vivencias dolorosas. Acompaña, como mínimo, por el nacimiento y la muerte.

Walnut: es la elegida para el destete inacabado, el quedar abrochado a la falta de individualidad y autonomía justo en los momentos de transición. Un individuo que desoye lo propio aturdiéndose con el mandato familiar y social.

Chestnut Bud: trata la falta de atención que aboca a la repetición.

Sweet Chestnut: La desesperación, el sentimiento de acabamiento, el duelo reciente, la pérdida insoportable. O la atraviesas o te hundes.

En el rico y experimentado sistema de la FES

Angel´s Trumpet: para el miedo a morir, a la disolución. Para dejarnos partir.

Black-Cohosh: para el que se queda asido a vínculos adictivos, perversos, violentos, y no puede salir de ellos.

Cayenne: para el que se estanca y no produce el brinco que podría impulsarlo al cambio.

Chrysanthemum: para el que tiene miedo al envejecimiento porque ello lo confronta a su condición mortal apegándose a los bienes materiales y a la juventud. Es grande el sufrimiento cuando se va en contra de lo inevitable.

Dogwood: para el que arraiga en su cuerpo los traumas pasados acabando en una coraza corporal que le impide sentir, sensacionar, moverse con soltura, naturalidad y gracia.

Evening Primrose: para el que debido a experiencias pasadas de abuso o abandono, configura un modo de relacionarse en el que se siente no querido, no respetado, agredido. Impregna sus relaciones con los sentimientos de la orfandad y la urgencia de defenderse, impidiéndose a sí mismo el acceso a posibilidades más gratificantes.

Fairy Lantern: para la regresión o permanencia en estados de inmadurez (tipo adolescencia) que impiden la evolución y abocan a la dependencia. Se lo conoce como Complejo de Peter Pan.

Goldenrod: para quienes no evolucionan hacia sentimientos, pensamientos y creencias diferenciadas de su entorno, son fácilmente influenciables por el grupo.

Joshua Tree: Para quien está sujeto al designio familiar heredado, a la pauta multigeneracional que se siente como inevitable. No hay conciencia de uno mismo diferenciado.

Sagebrush: para el sujeto que se aferra a viejas e inservibles actitudes, no se arriesga a atravesar la experiencia del abismo que hay entre lo que ya no sirve y lo que aun no es. No quiere desprenderse de lo viejo por temor a quedarse en el vacío.

Corn, Shooting Star y Sweet Pea: trata la falta de arraigo en el propio cuerpo cuando se está en entornos urbanos, la primera; el arraigo en la tierra, en este espacio que habito y en este tiempo, la segunda; y la impermanencia en lo afectos debida a una disposición siempre desunida y nómada, la tercera.

Libros sugeridos: Tratado Completo de Terapia Floral, 1º edición (tapa verde) y última reedición (tapa azul).

En el “Tratado completo de terapia floral” explico el modo en el que el terapeuta floral puede percatarse del nivel de conciencia con el que enfoca y vive su actual existencia el consultante: ¿Por cuál etapa evolutiva lo acompañaremos? ¿Por qué dilemas y disposiciones? ¿Hacia dónde está preparando el salto? ¿Con cuáles obstáculos topa? Las respuestas a estas preguntas señalan las esencias florales que daremos. Aquí, el desafío para el TFI, es diferenciar las dificultades físicas, emocionales, sentimentales, de las ideas, de las creencias y espirituales propias de uno u otro nivel de desarrollo evolutivo, a efectos de promover las intervenciones terapéuticas adecuadas, florales y no florales.

Susana Veilati

Saber más sobre Susana Veilati

Si te interesa nuestro enfoque
Consulta nuestras formaciones online en directo y “a tu ritmo”
Flores de Bach online directo tutorizada
Terapia Floral Integrativa online directo tutorizada

Flores de Bach “a tu ritmo” tutorizada

Sistema Floral de California “a tu ritmo” tutorizada.

Sistema floral de Orquídeas del Amazonas. Online tutorizado

Suscríbete a nuestras newsletters para recibir información actualizada

Recibirás quincenalmente artículos de interés como éste, nuestras novedades de cursos, webinars y formaciones. Cancela tu suscripción en cualquier momento.

[gdlr_space height=”30px”]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[gdlr_space height=”60px”]