Árbol Genealógico Floral

El Arbol Genealógico Floral. Parte II.

El Arbol Genealógico Floral por Susana Veilati, TFI

“Por tu propio bien, sé tú mismo” E.Bach

“El AGF suele construirse a lo largo de los primeros encuentros en el acompañamiento floral, pero siempre está en construcción, porque a medida que el acompañamiento floral avanza, aparecen los recuerdos y asoman nuevos testimonios y actores que volcamos en él. O puede no construirse nunca; eso si, recordemos que todo este entramado está frente a nosotros en una consulta. El consultante cuando entra a nuestro despacho lo hace acompañado de sus padres, hermanos, abuelos, tíos, cónyuge e hijos. Todos ellos están en su corazón y en su cabeza. Los TFI tratamos a un ser humano en relación.

Su construcción es muy útil para el proceso floral, porque:

– Permite desencadenar la conversación, abrir el discurso.

– Nos despeja el camino hacia formulaciones muy asertivas. El cliente trae una dificultad que juzga como insuperable. Dificultad que es una repetición. ¿Repetición de qué? Vamos al Arbol, la encontramos, y la traducimos a esencias florales. Exploramos cómo se da esa repetición en la actualidad. Y reunimos todo esto en fórmulas de gran impacto terapéutico.

– Facilita el registro de sus datos y su rápida recuperación, así como la observación de su historia desde una perspectiva mayor.

– Accedemos a una interpretación relevante de la información, por ejemplo: advertimos lo bueno y lo bello de la herencia; pero también las heridas del pasado que han dejado dolorosas huellas (trauma) que los miembros de las futuras generaciones retornan a pisar en un intento de que suceda algo diferente… pero la repetición asecha. Es en esos puntos donde las esencias florales juegan un  importante papel terapéutico: sanamos en el presente las heridas del pasado. Y esto tiene invaluables consecuencias terapéuticas.

– El AGF ayuda a que el cliente comprenda la influencia del linaje en su vida y a que se sienta acompañado en la construcción de su sufrimiento. Él no es el único actor, responsable y transmisor del dolor. Todo el grupo lo es. Es un estupendo recurso para la desculpabilización.<photo id=”4″ />

– Puede construirse un AGF con información general de toda la famili a a partir del año en curso, o en una época en particular. Por ejemplo, si queremos rastrear lo que sucedía en la familia cuando nuestro cliente le diagnosticaron un cáncer, o cuando se deprimió, o en el mes en el que su padre se suicidó, o en la época en que consiguió algo importante para si mismo.

Texto enriquecido del libro: “Terapia Floral Integrativa. Recursos, actitud y valores en la consulta y la enseñanza de la Terapia Floral” Susana Veilati, Edaf. 2013

Si te interesa nuestro enfoque
Consulta nuestras formaciones online en directo y “a tu ritmo”
Flores de Bach online directo tutorizada
Terapia Floral Integrativa online directo tutorizada

Flores de Bach “a tu ritmo” tutorizada

Sistema Floral de California “a tu ritmo” tutorizada. 

Sistema floral de Orquídeas del Amazonas. Online tutorizado

Suscríbete a nuestras newsletters para recibir información actualizada

Recibirás quincenalmente artículos de interés como éste, nuestras novedades de cursos, webinars y formaciones. Cancela tu suscripción en cualquier momento.

[gdlr_space height=”30px”]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[gdlr_space height=”60px”]