Consulta Floral
1 May 2017

Las 7 cualidades y etapas de la curación del Dr. Edward Bach. VIDEO de Susana Veilati

Las palabras originales que Bach usa para hablar de estos siete estados del ser son: cualidades (“qualities”) en 1931, y etapas (“stages”) en 1932. Hay diferencias entre las traducciones al español, así es que para evitar confusiones me ceñiré a las originales.

En la sombra y en la luz

Para comprender la importancia de estas bellas cualidades y etapas, digamos que en occidente el esfuerzo por favorecer la salud mental está más centrado en la sombra, en el trauma, en lo que está enfermo, en lo perturbado, en lo que está mal, en lo incompleto y en lo inmaduro. Esta focalización en lo defectuoso está en el desarrollo teórico y en la actitud clínica conversacional de prácticamente todos los abordajes psicoterapéuticos así como en la teoría de los modelos evolutivos o caracterológicos propuestos por muy distintos enfoques. Está difundida la noción de que vamos a terapia a sufrir.

Sí, el dolor enseña, y lo contrario también. Bach fue el primer terapeuta de la mente en occidente que trazó un recorrido inspirado en la belleza del alma.

Las 7 cualidades y etapas de la curación para Edward Bach: Paz, Esperanza, Alegría, Fe, Certeza o Seguridad, Sabiduría y Amor, son los pilares fundamentales que sustentan la relación terapéutica y la enseñanza en la Terapia Floral Integrativa. Desde la Paz en el centro hacia el Amor que todo lo envuelve en su Unidad.

¿Qué podemos decir de ellas? ¿Cómo comenzar a llevarlas a la práctica del acompañamiento floral y a la propia vida?

Video presentado por Susana Veilati, TFI

Gracias por tu amable atención. Susana Veilati, Terapeuta Floral Integrativa