Flores de Bach Holly
15 Ene 2024

5º Grupo: Para quienes sufren de hipersensibilidad a influencias e ideas

Introducción

Este grupo trata de estados en los que el sujeto parece no imprimir una dirección autónoma a su existencia; actúa en función de lo que otros quieren, piensan, opinan que es lo correcto e incluso de lo que otros sienten (son muy sensibles a las atmósferas emocionales). 

Agrimonia intentará no dar a conocer su auténtico parecer o mundo de sentimientos e ideas para no suscitar mayores conflictos, vale decir, presupone que si expresa algún contenido personal, ello será motivo de preocupación, disputa o alejamiento ofuscado por parte del prójimo. La ocultación de sí mismo en Centaury roza la sumisión que es obediencia y acatamiento. Walnut no llega al sometimiento de la anterior pero, en momentos clave de su existencia, en aquellos que tiene que tomar decisiones importantes para su futuro privado o público, entra en un estado de gran permeabilidad a las opiniones e ideas de su entorno y coge caminos que lo dejan insatisfecho. Interesante es pensar en la hipersensibilidad del enfadado, insatisfecho, envidioso y malhumorado Holly; aquí el conjunto de acciones está condicionado por una percepción selectiva del medio que siempre estará dispuesta a captar, como una antena, lo incompleto, lo que irrita, lo que falta, el enfado, la sospecha, los celos… todos sentimientos y emociones que suelen estar en el ambiente -humanos somos- pero que Holly es especialista en sintonizar. No puede filtrar adecuadamente estos estímulos y  diferenciarse.

A los cuatro les resulta difícil colocar límites, decir que no de un modo honesto y cuidadoso. Y a todos por similares razones: para no preocupar, desentonar o enfadar y así correr el riesgo de no ser queridos, ser rechazados y avergonzados. 

Las esencias:

AGRIMONIA      Inquietud que se esconde tras una apariencia de alegría y entusiasmo.

(Agrimony)          

CENTAURA       Sometimiento. Excesiva complacencia con postergación de sí.

(Centaury)                                    

NOGAL   Cambio de objetivos personales debido a influencias externas en momentos de transición.

(Walnut)   

ACEBO                 Envidia, ira, celos, suspicacia y deseos de venganza.

(Holly)

Fuente: dosieres de la formación en Flores de Bach de la ETFI

Ilustración: Flor del Acebo, Holly

Susana Veilati. TFI.

 

Si te interesa nuestro enfoque
Consulta nuestras formaciones online en directo y «a tu ritmo»
Flores de Bach online directo tutorizada
Terapia Floral Integrativa online directo tutorizada

Consulta  próximo  inicio

Flores de Bach «a tu ritmo» tutorizada

Sistema Floral de California «a tu ritmo» tutorizada. 

Sistema floral de Orquídeas del Amazonas. Online tutorizado

Taller: Jugar en la Consulta

Salida al campo a elaborar esencias florales

 

Suscríbete a nuestras newsletters para recibir información actualizada

Recibirás quincenalmente artículos de interés como éste, nuestras novedades de cursos, webinars y formaciones. Cancela tu suscripción en cualquier momento.

    Nombre* (requerido)

    Apellido* (requerido)

    Email* (requerido)

    Teléfono* (requerido)

    Pais* (requerido)

    Localidad* (requerido)

    Mensaje

    Conoce nuestra política de privacidad

    Abrir chat
    1
    Un cordial saludo desde la ESCUELA DE TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA. Bienvenid@ y gracias por contactar con nosotros. Pulsa “Abrir el chat” y déjanos tu mensaje, te responderemos en horario de secretaria europeo de lunes a viernes.

    Te informamos que usaremos los datos generados en esta conversación para atenderte y prestarte nuestro mejor servicio. Al continuar esta conversación nos prestas tu consentimiento, te lo agradecemos. Siempre puedes ejercitar tus derechos o hacer tu consulta escribiéndonos a info@escuelaterapiafloral.com , o por web en los formularios de contacto que hay en cada anuncio o artículo del Blog.