Práctico en Flores de Bach PRESENCIAL

noviembre 2018
No hay eventos!

Curso de Flores de Bach Presencial

El Práctico en Flores de Bach es el primer ciclo de la formación como Terapeuta Floral Integrativo y está orientado a acompañarte por el salto cuantitativo y cualitativo en tu evolución personal.

Te entrenarás en la práctica de la presencia, la atención, la escucha, la profunda conciencia de ti mismo, en el seguimiento compasivo de tus compañeros, y en la formulación floral asertiva que comienza a partir del segundo día de curso con la traducción a esencias florales de lo observado en ti en ese espacio. Podrás ayudarte a ti mismo, a tu familia, amigos, compañeros y conocidos en sus momentos difíciles. Son 12 encuentros de intensa y positiva transformación personal, y sentará la firme base para acompañar terapéuticamente a otras personas.

Metodología de enseñanza

Distingue a la escuela su sistema de enseñanza que combina el acento en el aprendizaje intelectual, así como en el vivencial e interactivo que tienen como objetivo desarrollar las habilidades de apertura del mundo interior para el desarrollo de una escucha empática y la asertiva autoformulación floral. Se genera un entorno de autoexploración y de colaboración con la ayuda facilitadora de Susana Veilati, en el que todo el grupo comparte el proceso de aprender de sí mismo, del otro y de quien coordina las actividades.

La práctica en la formulación floral comienza a partir del segundo sábado de curso con la traducción a esencias florales de lo observado a nivel personal y grupal. Esto constituye el mejor entrenamiento posible para la determinación de las emociones en desequilibrio y las esencias florales, y permite al alumno el desarrollo de la destreza en la escucha, la habilidad asociativa para la formulación y el seguimiento.

Resumen del programa:

  1. El trabajo personal
  2. El trabajo con el otro
  3. Remedios florales, Terapia Floral y la Terapia Floral Integrativa. 
  4. Historia ilustrada de los Remedios Florales
  5. Los 7 grupos
  6. Las esencias
  7. Proceso de transformación personal
  8. La construcción de una fórmula floral apropiada
  9. Análisis comparativos entre esencias y temas habituales de la consulta floral
  10. Uso local, ambiental, estética y otros usos
  11. Elaboración floral en la naturaleza
  12. Ética en terapia floral
  13. Recursos prácticos de esta formación

Al finalizar esta formación habrás aprendido:

  • Técnicas de centramiento
  • Auto observación consciente
  • Integración de la sombra personal
  • Revisar estilos de relación
  • Amplio conocimiento de las dinámicas inconscientes
  • Escucha consciente
  • Vías de resolución de conflictos
  • Materia floral: teoría, práctica, formulación, distinción, preparaciones diversas, combinatorias.
  • Elaborar esencias florales

La mente, que es la parte más delicada y sensible del cuerpo, muestra el avance y el curso de la enfermedad con mucha más precisión que el cuerpo, de modo que observa la mente como guía del remedio o remedios nece­sarios.” Dr. Bach. 1931.

Testimonios de alumnos on line

Dos testimonios sobre la formación en Terapia Floral Integrativa on line: Desde Bogotá: Nombre: Carolina López Suárez. Microbióloga Universidad de los Andes. Diplomada en Medicina Vibracional...
Leer Más

Nuestros Alumnos

Síguenos en: