Técnicas psicoterapéuticas adaptadas a la TFI

Técnicas psicoterapéuticas adaptadas a la TFI

6 seminarios presenciales dirigidos a Terapeutas Florales Integrativos; y Terapeutas Florales con proceso terapéutico personal (en este caso tendremos una entrevista previa).

Horario: de 10:00 hs a 20:00 hs (con intermedio para comer). Un sábado cada dos meses.

1º sábado: 9 de Marzo
La atención flotante (Psicoanálisis): la escucha del contenido, la percepción de la forma. La conciencia del mundo interno del TFI.

Escucha consciente interna. Escucha consciente del cliente. Qué sucede allí?. Ideas e hipótesis de trabajo, el diseño de lo que haremos. Intervenciones posibles. Formulación floral a partir de esta escucha. Práctica.

2º sábado: fecha a determinar cuando formemos grupo

Mecanismos defensivos (Psicoanálisis y Gestalt). Qué son. Para qué los colocamos. Cuáles son y cómo reconocerlos. Qué sucede verdaderamente allí. Cómo se reconvierten. Esencias florales asociadas. Cómo intervenir en la consulta.

Walnut, Holly, Willow, Agrimony, Pine, Heather, Chicory (o dicho de otros modos: introyección, proyección, confluencia, retroflexión, deflexión, proflexión), descubrirlos y reconvertirlos creativamente. Práctica.

3º sábado: fecha a determinar

Continuamos con los Mecanismos de defensa y su elaboración. La Identificación proyectiva, de Melanie Klein (Psicoanálisis inglés). Práctica.

4.º sábado:  fecha a determinar
Silla vacía (gestalt): los entresijos de la proyeción, la identificación y la empatía.

Qué es y orígenes. A quienes ponemos en la silla vacía. para qué. Preparación del espacio y consignas al paciente. Actitud terapéutica. Cierre. Resistencias.

La formulación floral a partir de este trabajo. Práctica.

5.º sábado:  fecha a determinar
Disociación niño interior/adulto (varias corrientes psicoterapéuticas). La disociación. Cómo escucharla y observarla. Cuales son los objetivos. Trauma. La regresión. Variantes. El procedimiento para la integración.

Cada alumno explorará su propia disociación y acometeremos su integración.

6.º sábado:  fecha a determinar
El enfoque corporal (Focusing): Una de las técnicas más útiles en todo proceso terapéutico. Los 6 pasos. Variantes específicas para la Terapia Floral. Práctica.

Existe la posibilidad, en función del numero de asistentes y el ritmo, de extendernos otro sábado más para el seminario Dialogando con el síntoma físico.

Certificado:

“Técnicas Psicoterapéuticas Adaptadas a la TFI”

Facilita: Susana Veilati. Conoce aquí a Susana Veilati

Lugar: Velázquez, 46. Madrid

Formaciones Relacionadas:

Sistema Floral de California. Mindfulness y Terapia Floral

 

Información e Inscripciones

El alumno se compromete a asistir al ciclo completo de seminario y a pagar la totalidad de los encuentros. Cada seminario tiene un coste de 120 euros.

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

Email (requerido)

Pais (requerido)

Localidad (requerido)

Mensaje

Conoce nuestra política de privacidad

Fecha

09 Mar 2019

Hora

10:00 - 20:00

Coste

Solicitar Condiciones

Localización

Madrid
Calle Velázquez 46, escalera C, 2° izda 28001 Madrid

Organizador

Escuela Terapia Floral Integrativa