Susana Veilati en Chile. Mecanismos de defensa.

Susana Veilati en Chile. Mecanismos de defensa.

Técnicas psicoterapéuticas adaptadas a la Terapia Floral Integrativa: Mecanismos de defensa. Taller teórico y práctico.

Tu, yo, nuestros pacientes, intentamos sufrir lo menos posible sentimientos difíciles de sentir por miedo a ser rechazados: enfado, tristeza, miedo, resentimiento, impotencia, decepción. Así es que desviamos esa energía original hacia acciones con las que nos sentimos a salvo pero que reducen aun más el contacto real con uno mismo, con otros, con cosas, seres e intereses.
Las diferentes corrientes psicoterapéuticas y espirituales definen este desvío como “Estar ciego” “Ignorancia” “Formas de no hacer consciente lo inconsciente” “Transacciones de la resistencia”. En definitiva, mecanismos de defensa: “procedimientos que utiliza el “yo” para liberarse de algo que le resulta inasimilable, incompatible”. Bien podemos decir que las 38 Flores de Bach son expresiones de este desdibujamiento de la presencia propia y ajena.

Qué son los mecanismos de defensa? Cuáles son? Cómo reconocerlos? Qué sucede verdaderamente allí? Cuáles son las esencias florales asociadas? Cómo transitarlos y reorientarlos en consulta?

Descubriremos los 7 principales modos de evitación, desde la teoría y la práctica, y siguiendo el estilo de transmisión del saber de nuestra escuela: saber sobre uno mismo, en primer lugar.

Dirigido a:

Alumnos, ex alumnos, terapeutas florales y no florales, psicoterapeutas.

Enfoque:

psicoanalítico, gestáltico, transpersonal y floral.

Facilita:

Susana Veilati
  • Autora y conferenciante internacional, soy Terapeuta Floral Integrativa. Actualmente dirijo la Escuela de Terapia Floral Integrativa (27 años transmitiendo la Terapia Floral en España). Creadora de la Terapia Floral Integrativa (TFI).
  • Formada en el campo del psicoanálisis (15 años de proceso personal psicoanalítico y 6 años de supervisión). En Buenos Aires (Horacio Feijoo, Fermín Rodríguez, Susana Freire, Universidad de Buenos Aires) y en Madrid (Carmen Herrero).
  • Formada en Técnicas de Psicodrama (1993) con Pablo de la Rosa, Madrid
  • Formada como Terapeuta Gestalt (3ª promoción de la Escuela madrileña de TG). Post-formación en Análisis y conducción grupal gestáltica (Escuela madrileña de TG, Paco Peñarrubia). Llevo 18 años en proceso terapéutico personal (Irina Trinchant, Ángeles Martín, Isabel Serrano, Domingo de Mingo) y en continua supervisión de mi trabajo (Agueda Segado y, fundamentalmente, Isabel Serrano)
  • Como Terapeuta floral he tenido el gusto de aprender y compartir espacios de enseñanza con Eduardo Greco, Pedro López Clemente, José Salmerón Pascual, Andreas Korte, Ricardo Orozco, Ricardo Mateos, Begoña Alias, Elsa Vanegas. He compartido congresos y bebido de los textos de Claudia Stern, Richard Katz y Patricia Kaminski, Julian Barnard, Luis Giménez. Estoy familiarizada con los desarrollos de todos esos investigadores y trabajadores de la terapia floral.
  • Ayuda a personas en duelo (Arnaldo Pangrazzi), en Madrid.
  • Producción musical (Escuela de Música creativa, Madrid)
  • Formada en Ecopsicología (Scuola di Ecopsicología, de Italia; y Escuela de Ecopsicología de España).
  • Presidente honoraria y fundadora y presidente de SEFLOR (España)
  • Presidente de la Asociación de Terapeutas Florales Integrativos (AITF, España).
  • Socia Honoraria de ACCTIS Floral, de Costa Rica.
  • Autora de ”Tratado Completo de Terapia Floral” (1999), un libro en el que siento las bases de la Terapia Floral Transpersonal asociando la terapia floral a la obra de Ken Wilber. Editorial Edaf.
  • Autora de “Terapia Floral Integrativa. Recursos, actitud y valores en la entrevista y la enseñanza de terapia floral” (2013), Editorial Edaf.
  • Formadora del Práctico/Diplomado en Flores de Bach. Formadora del Consultor de Flores de California y Orquídeas del Amazonas.
  • Formadora y supervisora del Terapeuta Floral Integrativo.
  • Ponente en congresos internacionales de Psicología Transpersonal, Terapia Floral, y docente en Portugal, Costa Rica, España, Madrid, Argentina, Chile, Bolivia, Alemania, México e Italia.
  • Tengo mi gabinete privado en Madrid desde 1992.
  • Otras áreas de interés y compromiso: Meditación budista. Sufismo. Constelaciones familiares. Ecopsicología. Yoga. Música experimental electroacustica. Danza libre.

 

Inscripciones

Conoce nuestra política de privacidad

Fecha

03 May 2019 - 05 May 2019

Hora

16:00 - 17:00

Coste

Consultar

Localización

Concepción
Concepción, Chile

Organizador

Escuela Terapia Floral Integrativa