Mecanismos de defensa del yo y terapéutica floral.

Mecanismos de defensa del yo y terapéutica floral.

Mecanismos de defensa del yo y terapéutica floral. Grupo de estudio, reflexión, auto análisis y clínica

4 encuentros, uno cada dos meses. 3,30 horas de duración aproximada cada seminario.

Tu, yo, nuestros pacientes, intentamos sentir lo menos posible sentimientos dolorosos por miedo a las consecuencias y a ser rechazados. Me refiero a enfado, tristeza, miedo, resentimiento, impotencia, decepción. Así es que nos defendemos de esta incómoda conciencia de nosotros mismos desviando esa energía original y espontánea hacia la elaboración de estrategias con las que nos sentimos a salvo, los mecanismos de defensa.

Conseguimos así interrumpir sentir lo que sentimos pero se deteriora el contacto real con uno mismo, con los otros, con cosas, con seres e intereses. Los resultados de esta auto manipulación son incontables, pero se resumen en la palabra infelicidad: falta de autorealización, somatizaciones, modos deteriorados de relación, inseguridad, pérdida de individualidad, de espontaneidad, de honestidad, y muchas otras consecuencias.

 Las diferentes corrientes psicoterapéuticas y espirituales definen estas manipulaciones como “Estar ciego” “Ignorancia”  “Formas de no hacer consciente lo inconsciente”. En definitiva, mecanismos de defensa: “procedimientos que utiliza el “yo” para liberarse de algo que le resulta inasimilable, incompatible”.

Podemos decir que mucho de lo que tratan las 38 Flores de Bach son expresiones de este desdibujamiento de la presencia propia y ajena. Así es que se comprende mucho de la profundidad de cada floral, y del tipo de intervención en consulta, si se la piensa en términos de defensa de la conciencia.

El aprendizaje de estos mecanismos significará, sin duda alguna, un antes y un después en tu autoconocimiento y en tu práctica clínica floral o no floral.

  • Qué son los mecanismos de defensa?
  • Cómo surgen?
  • Cuáles son?
  • Cómo reconocerlos?
  • Qué sucede verdaderamente allí?
  • Esencias florales asociadas
  • Mecanismos que estudiaremos: Proyección, Introyección, Fusión o confluencia, Retroflexión o vuelta contra sí, Deflexión, Proflexión Y dedicaremos un buen espacio a la Identificación proyectiva. 

Asistentes:  

    • Terapeutas Florales Integrativos.
    • Terapeutas florales formados en Bach que cuenten con experiencia en atención a pacientes y preferentemente con proceso terapéutico personal
    • Psicoterapeutas de cualquier escuela, psicólogos.
    • Personas que deseen explorar en sí mismas la presencia de estas defensas y tratarlas con esencias florales.
    • Iniciamos el grupo con un número mínimo de 12 personas.

Metodología: Presentación audiovisual, lecturas comentadas, casos clínicos, participación grupal, referencias a las estrategias para su abordaje en consulta.

Imparte: Susana Veilati

Precio: Pre-pago de 40 euros no reintegrables en caso de desistir el alumno, y que se descuentan del ultimo encuentro. 70 euros cada seminario si te inscribes antes del 25 de febrero de 2020; 80€ si tu inscripción es posterior.

Condiciones:

a) El compromiso ineludible es el de comenzarlo y terminarlo. Es un Grupo de estudio y trabajo personal y grupal, solicitamos compromiso y asistencia a los 4 seminarios. Te sugerimos que lo tengas en cuenta antes de matricularte.

b) Es la primera vez que impartimos estos contenidos de modo on line, cabe la posibilidad de extendernos una fecha más, esto estará en función del número de asistentes y de la participación grupal. Lo podremos definir a la altura del segundo encuentro.

c) Acceso a internet, auriculares con micrófono, ordenador con cámara. 

d) Puedes verlo en diferido en una oportunidad en caso de no poder asistir.

e) Entregamos Certificado de asistencia en pdf al finalizar la actividad, si nos lo solicitas por correo.

Inscripciones

Conoce nuestra política de privacidad

Fecha

27 Mar 2020

Hora

16:00 - 19:30

Coste

Consultar

Localización

On line

Organizador

Escuela Terapia Floral Integrativa

Próximas Convocatorias

Síguenos en: