Grupo de estudio: Mecanismos de defensa y terapéutica floral Integrativa. Directo.

Grupo de estudio: Mecanismos de defensa y terapéutica floral Integrativa. Directo.

Reflexión, autoanálisis, abordaje estratégico y clínica floral

3 encuentros en directo por Zoom, uno cada dos meses.

Fechas: Viernes, 27 de noviembre de 2020.  29 enero y 26 marzo de 2021.

Horario: 16 a 20 hs. de España.

*****

El aprendizaje de estos mecanismos significará, sin duda alguna, un antes y un después en tu autoconocimiento y en tu práctica clínica floral o no floral.

  • ¿Qué son los mecanismos de defensa?
  • ¿Cómo surgen?
  • ¿Cuáles son?
  • ¿Cómo reconocerlos?
  • ¿Qué sucede verdaderamente allí?
  • Esencias florales asociadas: Bach y referencias a FES (California)
  • Mecanismos que estudiaremos: Proyección, Introyección, Fusión o confluencia, Retroflexión o vuelta contra sí, Deflexión, Proflexión, Racionalización e Identificación proyectiva.
Defenderse de la conciencia

Tu, yo, nuestros pacientes, intentamos sentir lo menos posible sentimientos dolorosos – enfado, tristeza, miedo, resentimiento, impotencia, decepción- por temor a ser rechazados y a sus consecuencias. Nos defendemos de esta incómoda conciencia de nosotros mismos desviando esa energía original y espontánea hacia la elaboración de estrategias con las que nos sentimos a salvo: los mecanismos de defensa  (pulsa el link para ver lo publicado hasta el momento)

Conseguimos así interrumpir lo que sentimos, pero se deteriora el contacto real con uno mismo, con los otros, con cosas e intereses. Los resultados de esta auto manipulación son incontables, pero se resumen en la palabra infelicidad: falta de auto realización, somatizaciones, modos deteriorados de relación, inseguridad, pérdida de individualidad, de espontaneidad, de honestidad, y difíciles otras consecuencias.

Podemos decir que mucho de lo que tratan las 38 Flores de Bach son expresiones de este desdibujamiento de la presencia propia y ajena. Se alcanza una nueva comprensión de la profundidad de cada esencia floral y del tipo de intervención en consulta, si se las piensa en términos de defensa de la conciencia.

Metodología docente

Daremos cuenta de explicaciones teóricas y abriremos espacio a la propia experiencia de los participantes. Presentación audiovisual, lecturas comentadas, referencias a casos clínicos, inmersión en los propios mecanismos, estrategias para su abordaje y tramitación en consulta. Recomendaremos lecturas.

Nos basamos en los trabajos de: Sigmund Freud, Anna Freud, Melanie Klein, Perls, Hefferline y Goodman, Erving y Myriam Polster.

Los encuentros se harán mediante videoconferencias Zoom. Nos vemos y escuchamos, interactuamos.

Asistentes  
  • Terapeutas Florales Integrativos.
  • Terapeutas florales formados en Bach que cuenten con experiencia en atención a pacientes.
  • Personas que deseen explorar en sí mismas la presencia de estas defensas y tratarlas con esencias florales.
  • Iniciamos el grupo con un número mínimo de 8 personas.
Imparte

 Susana Veilati

Precio

85€ por seminario. Pre-pago de 50 euros que se descuentan del último encuentro en el que solo abonarás la diferencia. No se reintegran en caso de desistir el alumno.

Si resides en Latinoamérica el precio es de 70 euros, consúltanos formas de pago.

Condiciones
  • El compromiso ineludible es el de comenzarlo y terminarlo. Es un Grupo de estudio y trabajo personal y grupal, solicitamos compromiso y asistencia a los 3 seminarios.
  • Es la primera vez que impartimos estos contenidos de modo on line, cabe la posibilidad de extendernos una fecha más, esto estará en función del número de asistentes y de la participación grupal. Lo podremos definir a la altura del segundo encuentro.
  • Acceso a internet, auriculares con micrófono, ordenador con cámara, Zoom.
  • Se grabará el encuentro por si algún asistente llega tarde. Se enviará el link sólo en estos casos, para que pueda verlo en diferido. Rogamos avisar.
  • Entregamos Certificado de asistencia en pdf. al finalizar la actividad, si nos lo solicitas por correo.

Inscripciones

    Conoce nuestra política de privacidad

    Lo último en Facebook