15 Oct 2022

Enseñar Terapia Floral II: nuestra mirada.

Así vemos la transmisión de cada esencia floral en la formación del Terapeuta Floral Integrativo:

  • Comenzamos por su signatura y lo que afirma Bach (Katz/Kaminski y Korte): sus textos y subtextos. Lee el ejemplo de Water Violet.
  • Resaltamos los procesos y motivaciones conscientes e inconscientes, las defensas e interrupciones del amor que operan en cada indicador floral.
  • Abordamos el problema que ello le trae al consultante, la solución fallida que intenta aplicar para equilibrarse pero que favorece la repetición. Lee un ejemplo de solución fallida.
  • Vemos cómo se expresa cada indicador floral en la relación yo-tu-nosotros, lo que incluye nuestra relación terapéutica. Consideramos que la descripción de cada esencia es la de un sufrimiento individual pero también la de un estilo poco saludable de establecer relaciones. Lee este ejemplo sobre la proyección en la relación terapéutica.
  • Entramos en la construcción de ese indicador floral a lo largo de su vida con sus primeros cuidadores, desde la gestación y los primeros años de vida, infancia, pubertad y adolescencia. El campo floral contempla cada una de estas etapas.
  • Tenemos en cuenta la influencia de lo social en la formación del «error» que trata cada esencia. Las 38 esencias pueden leerse como 38 desajustes sociales. Aquí puede interesarte el enfoque social de las esencias en TFI
  • Enseñamos cómo acompañar al consultante por la comprensión y salida de ese dolor hacia la virtud que cada esencia desarrolla.  En estos dos escritos tienes dos ejemplos: sobre la ira Holly, la ira y la dirección de la cura  y sobre el intenso dolor. Transmitimos cuál es el apoyo específico en consulta, la «dirección orientativa de la cura» que toma forma definitiva en el 2 nivel de formación en Terapia Floral Integrativa.

No, no hay una estrategia, sino una dirección que quiere encontrar en el otro todo lo que es positivo en él o en ella y que le ayude. No se quiere cambiar nada en el paciente, ni sacarle cosas, lo que se quiere es hacer que la persona descubra lo que él ya tiene, y que eso, al descubrirlo, le ayude. Y lo que ya tiene es algo positivo. Toda persona  tiene un núcleo sano muy rico. Y la dirección es esa: revelar al paciente lo que es de él, mostrárselo y que al descubrirlo esté más aliviado, que esté mejor (Juan David Nasio, 2017 [1]https://www.pagina12.com.ar/54067-lo-que-cura-es-la-relacion-entre-un-analista-y-su-paciente

Susana Veilati. Terapeuta Floral Integrativa

Saber más sobre Susana Veilati 

Si te interesa nuestro enfoque
Si te interesa nuestro enfoque consulta nuestras formaciones online en directo y a tu ritmo

Flores de Bach online directo España

25 marzo 2023

Terapia Floral Integrativa online directo tutorizada

26 de mayo 2023

Flores de Bach directo Chile tutorizada

Flores de Bach «a tu ritmo» tutorizada

Sistema Floral de California «a tu ritmo» tutorizada. 

Sistema floral de Orquídeas del Amazonas. Online tutorizado

Suscríbete a nuestras newsletters para recibir información actualizada

Recibirás quincenalmente artículos de interés como éste, nuestras novedades de cursos, webinars y formaciones. Cancela tu suscripción en cualquier momento.

    Nombre* (requerido)

    Apellido* (requerido)

    Email* (requerido)

    Teléfono* (requerido)

    Pais* (requerido)

    Localidad* (requerido)

    Mensaje

    Conoce nuestra política de privacidad

    Notas de página

    Notas de página
    1 https://www.pagina12.com.ar/54067-lo-que-cura-es-la-relacion-entre-un-analista-y-su-paciente
    Abrir chat
    1
    Un cordial saludo desde la ESCUELA DE TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA. Bienvenid@ y gracias por contactar con nosotros. Pulsa “Abrir el chat” y déjanos tu mensaje, te responderemos en horario de secretaria europeo de lunes a viernes.

    Te informamos que usaremos los datos generados en esta conversación para atenderte y prestarte nuestro mejor servicio. Al continuar esta conversación nos prestas tu consentimiento, te lo agradecemos. Siempre puedes ejercitar tus derechos o hacer tu consulta escribiéndonos a info@escuelaterapiafloral.com , o por web en los formularios de contacto que hay en cada anuncio o artículo del Blog.