Cursos On Line

Las diferentes actividades y formaciones de la Escuela de Terapia Floral Integrativa proporcionan habilidades y destrezas para la autoconciencia, crecimiento y evolución personal. Dependiendo de la temática, abordamos conceptos, encuadres y recursos básicos para la aproximación y la comprensión global del tema objeto de cada seminario o curso. Todos ellos apoyan la práctica de la Terapia Floral Integrativa como un valioso entrenamiento humanista y transpersonal de escucha de sí y del otro. Estamos enfocados al conocimiento del ser humano y no nos vinculamos a doctrina religiosa o filosófica concreta.

Estos conceptos, encuadres y recursos o herramientas, son una base sobre la que el alumno y alumna puede ir construyendo y mejorando su saber de sí mismo, y desarrollando una capacidad de orientación, estimulación o acompañamiento a otras personas interesadas en crecer y desarrollarse. En ningún caso pretenden sustituir el diagnóstico o tratamiento de procesos psicopatológicos, que corresponde a profesionales debidamente cualificados, ni abordar procesos complejos que requieren una preparación más completa y específica. Tampoco consisten en sí mismos un tratamiento terapéutico psicológico o psiquiátrico, aunque proporcionen, en ciertos casos, elementos que lo apoyan.