QUIENES SOMOS

¿Quienes somos?

La Escuela de Terapia Floral Integrativa, antes Escuela Española de Terapia Floral, goza de un gran prestigio nacional e internacional. Dedicamos nuestras energías y espacio físico únicamente a la enseñanza de la terapia floral. Desde 1992, hemos formado en Terapia Floral (Bach, California y Orquídeas del Amazonas) y Terapia Floral Integrativa a centenares de interesados en esta efectiva práctica.

 

La esencia que nos anima tomó forma en 1991 en el Centro Dr. Edward Bach (CEB), de Madrid. En aquel querido espacio formamos terapeutas florales competentes, la mayoría de los cuales supieron hacerse un lugar de reconocimiento en el ámbito español.

Más adelante iniciamos la colaboración profesional con el laboratorio homeopático Phinter Heel, que nos permitió difundir la terapia floral a profesionales de la salud en España, Portugal, e incluso en el marco de la educación pública, por ejemplo, en la Universidad Politécnica de Madrid. Para cumplir el grado de exigencia de esa multinacional alemana y el de los asistentes a los cursos hubo que adaptar el idioma floral al campo científico. Así fue naciendo un estilo de enseñanza que conservaba la visión humanista e integral del Dr. Bach como la incorporación de una base asociada a la psicología y la psiquiatría, dos áreas del saber que nos resultaban familiares.

Más adelante, la escuela recibe un importante impulso con la publicación del “Tratado Completo de Terapia Floral” escrito por su directora, Susana Veilati y sustentado sobre su formación en los campos de la gestalt, el psicoanálisis y a un soporte personal vinculado a la creatividad y a la espiritualidad. Mientras tanto colaborábamos en la constitución de la asociación de Terapia Floral SEFLOR, en 1996, con sede en Madrid.

Hacia finales del 2000 nace la Terapia Floral Integrativa (TFI) y junto con ella la Escuela Española de Terapia Floral (EETF) constituida por un equipo de Terapeutas Florales Integrativos para dar oportunidad laboral y profesional al TFI profesional.

En el año 2009 y a raíz de la especificidad de la TFI, un grupo de alumnos y ex alumnos de la Escuela dan forma a la Asociación de Terapia Floral Integrativa (ATFI) con el objeto de reunir a los Terapeutas Florales Integrativos en un espacio común. Dos años más adelante, esta escuela es elegida por la Universidad de Cádiz para dar comienzo a la primera formación europea de “Experto Universitario en Flores de Bach” y a continuación recibimos gran aliento al publicar su directora el segundo libro “Terapia Floral Integrativa”.

En la actualidad desarrollamos una importante labor presencial y on-line de difusión y enseñanza de la terapia floral en Europa y América.

Hoy no nos queda dudas de que lo que hacemos es Terapia Floral Integrativa así es que, junto a la inauguración de esta nueva web, asumimos el riesgo de un cambio de nombre: ESCUELA DE TERAPIA FLORAL INTEGRATIVA.

Agradecemos a quienes nos acompañaron y acompañan en esta visión de la Terapia Floral Integrativa, como lugar de intercambio, pensamiento, sabiduría, acompañamiento floral, y oportunidad de ejercicio laboral para el que desea realizarse en el arte de ayudarse a sí mismo y a los demás.

 

Síguenos en:

X