Organización Mundial de la Salud. Portada del libro.

Organización Mundial de la Salud, Flores de Bach, Medicina Tradicional y Cobertura de salud

Mucho hemos hablado sobre el libro en donde la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) presenta a las Flores de Bach junto a otros cientos de sistemas y prácticas de las Medicinas Tradicionales de nuestro planeta: el Traditional Medicine and Health Care Coverage (1986). Un texto con un total de 343 páginas, que apasiona por su grandeza y cantidad de información, y que hoy nos apetece extraer de nuestros manuales de formación y presentarles en el Blog.

El objetivo del libro
Tapa y contratapa

Traducción de la contratapa:

“Esta amplia enumeración de prácticas médicas tradicionales, tiene por objeto proporcionar a los administradores de la salud y a los profesionales, información básica que les ayude a mejorar la cobertura de los servicios de salud, especialmente en los países en desarrollo, mediante una juiciosa combinación de recursos para la salud ortodoxos y no ortodoxos.

• Sistemas y prácticas de la medicina tradicional
  • Medicamentos herbarios y farmacopeas herbarias
  • Prácticas tradicionales en diferentes regiones
  • Aspectos organizativos y legales”
Aquí están las Flores de Bach
Primera página y vista general
Primera página (izq), y vista general de los dos folios donde está incluida la referencia a los Remedios Florales (pág. 165, abajo derecha.).

Traducción:

“Remedios Florales

En Inglaterra hay tres remedios hechos a partir de agua en la cual se sumergen y solarizan flores por algunas pocas horas. Este proceso tiene la ventaja de que la planta no es destruida.

El primero fue el descubrimiento de un médico homeópata de Gales, el Dr. Edward Bach (1886-1936) hacia el final de su vida. Treinta y ocho flores silvestres y brotes son usadas para estados emocionales específicos o tipos de personalidad.

Las 38 flores de Bach parecen trabajar según los mismos principios que la homeopatía y las hierbas -ellos transmiten patrones de energía. El autor* los ha usado cada vez más en la práctica médica durante los últimos 17 años. Ellos trabajan mejor en los jóvenes y en aquellos con perturbaciones recientes (11)**.

Los otros remedios de flores, Vitaflorum y Exaltación de las Flores, están hechos cada uno a partir de varias flores del mismo modo que los remedios de Bach. El remedio único trata a toda persona y estado. El uso de todos estos remedios está extendido por todo el mundo aunque en pequeña escala. Son excelentes para el autocuidado, completamente sin efectos secundarios, e inofensivos si se da el remedio incorrecto.”

*Nota de Susana Veilati: Entiendo que se refiere al autor de este Capítulo 16: H.A.W. Forbes (Formerly, Consultant Physician, Plymouth, United Kingdom)

**Nota de S. Veilati: el número (11) es la Referencia 11 (de un total de 20 referencias bibliográficas del Capítulo 16), y reza:  Chancellor, P. M. Handbook on the Bach Remedies. Saffron Waldon, Essex, Daniel, 1971. En español es el conocido texto de Chancellor “Flores de Bach. Manual Ilustrado“, Ediciones Lidium ISBN 950-524-639-0

Junto a quiénes estamos

Este es el epígrafe en el que estamos incluidos, el Capítulo 16. Es muy interesante leer junto a quienes nos han colocado: Medicina Antroposófica, Training Autógeno de Schultz, Biofeedback, Terapia del color,  Healing, Hidroterapia,  Radiónica,  Reflexología,  Shiatzu, el do-in, y el T´ai chi, etc.

Medicina Antroposófica, Entrenamiento Autógeno
Biofeedback, Terapia del color
Healing, Hidroterapia
Radiónica, Reflexología, Shiatzu y do-in
T´ai chi
Índice completo del libro

Considerad el estupendo índice de todo el libro:

Deseamos que esta información os sea de utilidad para la difusión de la Terapia Floral y de todas las medicinas tradicionales que tanto hacen por nuestra salud física, mental y espiritual.

Susana Veilati, Terapeuta Floral Integrativo

Traducción de textos: Susana Veilati

Consulta nuestras formaciones online en directo y “a tu ritmo”

Flores de Bach “a tu ritmo” tutorizada

Sistema Floral de California “a tu ritmo” tutorizada.

[gdlr_space height=”30px”]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[gdlr_space height=”60px”]