Zinnia

DE LAS VACACIONES AL TRABAJO. Por Susana Veilati

Conversemos sobre las esencias florales ZINNIA, WALNUT Y HONEYSUCKLE. Para comenzar, deseo compartir que me siento de buen humor post vacacional. Una parte de mi aun está en contacto con mi aptitud para disfrutar de lo disfrutable, un estado que en general aparece a lo largo de las vacaciones. Es una grata sensación física mezclada con sentimientos de felicidad. Sin embargo, algo de esta paz alegre la voy perdiendo a lo largo del curso anual. Y parece que no soy la única teniendo en cuenta lo mucho que por estas fechas se habla de lo difícil que es volver de la playa o la montaña hacia el trabajo y el esfuerzo.

zinnia
Zinnia

ZINNIA
La pregunta aquí es ¿Cómo conservar esa suave alegría en mi cotidiano? Pienso (y me río) en salir corriendo ya a prepararme ZINNIA, esencia post-Bach, la bella flor roja-naranja de la Zinnia. Me encanta. Trabaja justo en ese lugar de la hechura del niño o la niña que todos llevamos muy dentro. Esa que agazapamos, y se queda mirándonos por sobre el muro con el que la contenemos, con carita de decir: “Venga, sácame a pasear”. Zinnia es para incorporarnos a nuestra cotidianidad sin sentirnos amenazados por nuestro niño ya que “debemos volvernos más serios”. Levantar un muro a lo más ligero, inocente y alegre de uno mismo a favor del solemne cotidiano, nos torna rígidos ¿y a quién le cae bien eso? No me extraña que no queramos volver del mar y los Mojitos en la arena, a semejante muermo.

WALNUT Y HONEYSUCKLE

walnut-nogal-juglans-regia-flor
Walnut – Nogal

Pienso incluir en mi fórmula a WALNUT. Es perfecta para atravesar suavemente las transiciones. La tomé antes de las vacaciones para hacer la transición inversa: del mega-enchufe-cuasihiperactivo, a la calma. Una asociación libre: justo ahora recuerdo una canción que se llama “Suave”, de Eskorzo: “La muerte me dio la clave para vivir mucho mejor”  https://www.youtube.com/watch?v=5-JYM8CrjaU

Y siguiendo con la asociación, la otra tarde hablaba sobre Walnut compartiendo con un grupo on line el uso de esta esencia en el momento de la gran transición de la muerte. En el primer suspiro y en el último. Walnut es una esencia de trascendencia. Para estos casos, aconsejaba darla -en particular, que no exclusivamente- con HONEYSUCKLE, para dejar atrás lo que atrás quedó y continuar el viaje hacia el misterio ligero de equipaje .

honeysuckle-lonicera-caprifolium-flor
Honeysuckle

Regresemos al hundimiento post-vacacional, es Honeysuckle una esencia muy útil para volver del “pasado veraniego inolvidable” hasta donde uno está. Y esto es Aquí y Ahora ¿dónde si no?.

Claro que podemos incluir otros florales, pienso en Hornbeam, tan apropiada para el “Dios, qué pocas ganas tengo de trabajar” (y luego voy y trabajo sin más), pero ya se ha dicho bastante sobre ella, mi intención es llevar vuestra atención hacia estas otras temáticas y esencias.

Lo dicho hasta aquí no es una fórmula, y esta aclaración es importante. Son esencias que te sugiero para tu consideración clínica. Las he pensado en estos días en que retomé la consulta y escuchaba esta dificultad en alumnos y pacientes…y claro, mientras observaba mi propia transición desde las olas al asfalto.

Consulta nuestras formaciones online en directo y “a tu ritmo”

Flores de Bach “a tu ritmo” tutorizada

Sistema Floral de California “a tu ritmo” tutorizada.

[gdlr_space height=”30px”]

Error: Formulario de contacto no encontrado.

[gdlr_space height=”60px”]