Laboriosidad Oak
10 Mar 2017

Flores de Bach: HABLA OAK (Roble)

HABLA OAK:

“Tú puedes”, me digo. Y sigo.
A nadie puedo hacer responsable de la coacción que ejerzo sobre mí misma. No tengo ninguna posibilidad de resistirme contra mí.
Quizá ésta sea la nueva esclavitud. Sin duda que soy libre… Sí, con entera libertad me exploto a mí misma, y a esta coacción la llamo “desarrollar un proyecto”. No diferencio entre la vida buena y la vida para la subsistencia. Parafraseando a Chul Han: soy una superviviente, una no muerta, demasiado muerta para vivir, y demasiado viva para morir. Agotada y depresiva carezco de eros y de dicha.

¿Y qué hacemos con esto además de dar la esencia Floral del Oak?
Cada vez q topo con los luchadores pero desesperados y abatidos Oak, me pregunto qué es en realidad lo que los consume. Sí, vemos mandatos familiares y sociales fuertemente vinculados a la responsabilidad y la producción, y varios con la forma de una voz interior que conmina a la lucha y el esfuerzo (dos palabras claves que describen a este indicador). Más lo que hay allí es un niño con miedo a la carencia (tan trabajador…). ¿Y esa forma de pedir amor sin palabras sino ofreciéndose como depositario de las cargas…? ¡Qué desgaste!
Me parece nodal acompañar a Oak por la conciencia (1) del miedo a la carencia (cómo desde el miedo se llama a sí mismo a la acción), (2) de su modo autodestructivo de pedir amor (el “hacer” en el lugar de las caricias, las palabras y el disfrute), y (3) de su indiferencia hacia su cuerpo siempre sobrecargado, a punto de romperse, o roto al fin, ¡crack!Oak

X