Vervain

VERVAIN

Español: VERBENA
Latín: Verbena officinalis
Familia: Verbenáceas 
Hábitat: Terrenos abiertos y secos. En la Europa templada. 
Florece: Junio a setiembre
Descripción flor: Crecen en espigas formando minúsculos cálices de color rosado o malva pálido.
Método de elaboración: solarización
Grupo: Sobreprotección o excesiva preocupación por el bienestar ajeno

Definición original del Dr. Bach: “Para quienes tienen principios e ideas fijas, y por estar seguros de que son las correctas, rara vez modifican su actitud. Desean fervientemente convertir a quienes los rodean a sus propios puntos de vista con respecto a la vida. Por lo general, son de carácter muy firme y muestran una gran decisión cuando se sienten convencidos de las enseñanzas que desean impartir. Cuando enferman continúan luchando aun cuando otros en su misma situación ya hubieran desistido.”

Quieres Conocer más esta esencia floral?

Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati

Ir a VIDEO

Concepto clave: Exaltación. Fanatismo.

Descripción general: Entusiasta e idealista, con fuerte convicción en sus creencias. Puede derivar hacia el fanatismo, la fogosidad y la vehemencia, es decir, un exceso de pasión y enardecimiento. Esta persona defiende la verdad absoluta y llama en su nombre a la acción. Vendedores, profesores, líderes políticos y religiosos que se dejan llevar por su ardor respecto a lo que es justo o no lo es: “Piensa como yo o muere”; o simplemente personas que fastidian a su interlocutor con su fogosidad esclarecida y siempre indignada si no es tenida en cuenta. Pueden resultar poco fiables porque recurren a la exageración, que es un modo de engañar, para convencer o fascinar al auditorio. Resultan tan interesantes como agotadores. Suelen tener dificultad para introducir pausas en el desarrollo de sus proyectos -se entusiasman hasta el punto de no comer, no dormir o ir al baño-, esto conlleva insomnio, cefalea, stress, exceso de ideación y un aspecto generalizado de tensión, cuestiones todas que atentan contra la perseverancia en sus planes. No suelen deprimirse (aunque la consideraremos en el pico exaltado de los comportamientos ciclotímicos), son seres de múltiples recursos, audaces y creativos hasta que cometen una grave indiscreción o error llevados por su habitual exuberancia.

Cualidad que desarrolla: Desapasionamiento, relajante de la tensión y el stress. Desarrollo del respeto por las opiniones de los demás. 

Otras observaciones: Las desproporciones que terapiza Verbena son, en cierta medida, apreciadas por esta sociedad: entusiasmo desmedido, capacidad de convencer, fuerte convicción en las propias ideas, energía arrolladora…todas las cualidades de un buen vendedor, maestro o profeta. Pero se trata de un serio obstáculo a la hora de establecer relaciones respetuosas, delicadas e íntimas, cuando no de un grave inconveniente para la salud: stress, insomnio, contracturas musculares, etc. El énfasis distorsiona por exceso de intensidad; lejos están de la máxima sapiencial délfica “De nada demasiado”. El exceso es un tema muy tratado por Bach: Cherry plum (el miedo a cometer una locura irreparable con uno u otro); Heather (hablar sin parar ni decir nada importante); Agrimonia (demasiado buen humor y adicciones que disfrazan profundos vacíos internos); Impatiens (despliegue impaciente y arrollador de acciones a cual más desconsiderada y siempre veloces); White Chestnut (un exceso de actividad mental que no es pensar, sino tortura mental); Elm (picos agobiantes de actividad que acaban desbordando y abatiendo anímicamente); y Vine, que veremos en el próximo número.
El técnico floral procura no confundir uno u otro exceso para dar la esencia apropiada y desarrollar el aquietamiento necesario en cada persona.
Síguenos en:

X