Larch

LARCH

Español: ALERCE
Latín: Larix decidua
Familia: Pináceas
Hábitat: Tundra y montañas del centro de Europa.
Florece: Mediados del invierno hasta la primavera.
Descripción flor: Las femeninas, erguidas candelas rojas; las masculinas, amentos oviformes perpendiculares de color rojizo-amarillento.
Método de elaboración: Cocción
Grupo: Desaliento o desesperación.

Definición original del Dr. Bach: “Para quienes no se consideran a sí mismos tan aptos y capaces como los que los rodean; esperan el fracaso y sienten que nunca tendrán éxito por lo que no se arriesgan ni hacen un esfuerzo suficientemente intenso para lograrlo”.

Quieres Conocer más esta esencia floral?

Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati

Ir a VIDEO

Concepto clave: Sentimientos de inferioridad, ineptitud, incapacidad.

Descripción general: Sentimientos y pensamientos de insolvencia, circunstanciales o permanentes: “No sentirse a la altura”, o “Por debajo de”. Sus respuesta a las distintas propuestas de la vida suelen ser “No puedo…”, “Es imposible” “No va resultar bien”, y todas acompañadas de excusas muy elaboradas que apuntan a no afrontar esos desafíos y realizaciones que desea para si… se queda con las ganas. Cuando actúan es con gran tensión debida a la inhibición por anticipación de fracaso. El llamado complejo de inferioridad o baja autoestima, define aquello que terapiza esta esencia.

Considerar en: Todos los problemas mentales y emocionales que incluyan las palabras: disminución, incapacidad, insuficiencia, impotencia. Sentimientos de poca valía personal; escasa voluntad realizadora, cuadros de resignación y apatía (con Wild Rose), inhibiciones de la comunicación, estados de ánimo tristes. Incluiremos a Larch junto a las esencias para los estados de miedo: “No puedo subir al ascensor, al avión, caminar por la calle…” Bebamos Larch si no se está haciendo un intento lo suficientemente claro y hay excesiva justificación que demora la acción. En rehabilitaciones, más la Estrella de Belén (trauma), Hojarazo (debilitamiento puntual), Mímulo (temor por la salud) y Nogal (adaptación). En todos los casos en que sea deseable desarrollar mayores y mejores recursos mentales (aprendizaje) junto a Brote de Castaño (memorizar y recuperar de datos), Clemátide (fijar la atención) y Olmo (tranquilizar el agobio ante demasiada información).

Cualidad que desarrolla: Seguridad, osadía, sentimiento de idoneidad.

Síguenos en:

X