Impatiens

IMPATIENS

Español: IMPACIENCIA
Latín: Impatiens glandulifera
Familia: Balsamináceas
Hábitat: Nativa del Himalaya y Cachemira. Elige lugares húmedos, como los bordes de agua, y terrenos bajos para crecer.
Florece: Julio a octubre
Descripción de la flor: La Impatiens da pimpollos, flores y semillas a un mismo tiempo. La flor es de un intenso color malva con manchitas rojo oscuro
Método de elaboración: solarización
Grupo: Para la soledad

Definición original del Dr. Bach: “El remedio indicado para las personas rápidas para pensar y actuar, o que desean que todas las cosas se hagan sin vacilación ni demora; por ejemplo, los que se sienten ansiosos de una pronta recuperación de una enfermedad. Por lo general encuentran muy difícil ser pacientes con las personas más lentas, dado que consideran esto como un defecto y una pérdida de tiempo y se empeñan por todos los medios en lograr que los demás actúen con mayor diligencia. Con frecuencia prefieren trabajar y pensar solos ya que así pueden hacer todo a su propio ritmo.”

Quieres Conocer más esta esencia floral?

Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati

Ir a VIDEO

Concepto clave: Impaciencia.

Descripción general: Ideación, captación y movimientos rápidos. Cuando esto se desvirtúa pierden la capacidad de observación, de contacto e intercambios sutiles. Superficialidad, precipitación, irreflexión e intolerancia por los más lentos. Impulsividad. Accidentes. Para los que desean curarse rápidamente.

Considerar en: Urgencia. Ritmo acelerado. Hiperactividad. Ideación veloz. Tensión mental y muscular generalizada, estallidos repentinos de irritabilidad. Problemas con el dormir. Actitud de estar al borde del colapso. Stress. Prisa en el despliegue del juego sexual.

Cualidad que desarrolla: Paciencia y empatía. Amplifica la capacidad para soportar el dolor.

Otras observaciones: Y tened en cuenta que es tambien para un tipo de cansancio, de ese que padece el “que no para”, el que dice que no puede parar.

Síguenos en:

X