Holly

HOLLY

Español: ACEBO
Latín: Ilex aquifolium
Familia: Aquifoliáceas
Hábitat: En bosques en toda Europa hasta Irán. Especie protegida en España.
Florece: Mayo y junio
Descripción de la flor: Pequeñas flores de cinco pétalos con matices rosados y emanan un perfume intenso.
Método de elaboración: Cocción
Grupo: Hipersensibilidad e influencia a ideas y opiniones ajenas

Definición original del Dr. Bach: “Para aquellos que en ciertas ocasiones se sienten asaltados por emociones conflictivas, tales como celos, envidia, venganza, sospechas, etc. o padecen distintas formas de vejación. Con frecuencia, suelen sufrir mucho internamente aunque no exista una causa real que justifique sus padecimientos.”

Quieres Conocer más esta esencia floral?

Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati

Ir a VIDEO

Concepto clave: Envidia, ira, celos, suspicacia y deseos de venganza.

Descripción general: Se trata de un estado temporal o permanente de sufrimiento en el que, con motivo real o sin él, el sujeto se imagina siendo objeto de maltrato, habladurías y desamor, o bien concibe represalias hacia algún otro por el que se siente profundamente herido. La percepción selectiva del entorno se centra en el desamor: lo que el otro quita, lo del otro daña o nunca es suficiente. Esencia de especial relevancia en rupturas afectivas cuando hay rabia, odio, y celos. Descontento e insatisfacción debido a la inclinación a establecer comparaciones, nos referimos a la envidia. Irritabilidad, suspicacia, susceptibilidad y desconfianza. Cuando son habituales las expresiones de agresividad verbal y física.

Considerar en: “Mal carácter”: irritabilidad, altibajos emocionales, enfados frecuentes, mal humor, insatisfacción. Personalidades coléricas. Conflictos en la unidad familiar: peleas, ambiente hostil. No se puede dormir, hay ideas de venganza y celos. Personas que se sienten juzgadas, señaladas, o que piensan que hablan mal de sí; obsesión por esos temas. Cuando hay antecedentes de abuso sexual.  Niños: nacimiento de un hermanito, conflictos con los amigos por celos.

Cualidad que desarrolla: Normalmente se dice de ella que es la esencia que desarrolla la capacidad de sentir amor. Armoniza, tranquiliza, procura mayor sosiego, desarrolla la empatía y la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Otras observaciones: La dificultad de este tipo o momento floral es no considerar que el otro es un collage de cosas buenas y malas, que gustan y disgustan. Así oscilan entre emociones intensas de odio y valoración, permaneciendo en un polo u otro; quejándose y enfadándose cuando están en el odio, o resultando “encantadores” cuando están en el polo positivo de la consideración… para rápidamente volver a despojar al otro de lo valioso ante la mínima percatación de sus defectos. Hay que decir que se procuran igual trato a sí mismos, cayendo en momentos de autodesprecio y rabia furiosa contra sí.
Síguenos en:

X