VIDEO "CRAB APPLE"

Profundiza en esta esencia floral con este video de 30 min de la mano de Susana Veilati

CRAB APPLE

Español: MANZANO SILVESTRE
Latín: Malus pumila (sylvestris)
Familia: Rosáceas
Hábitat: Bosques y espesuras.
Florece: Mayo
Descripción flor: Pequeñas, con cinco pétalos blancos de suave matiz rosa y estambres amarillos.
Método de elaboración: Cocción
Grupo: Desaliento o desesperación.

¿Quieres formarte en Flores de Bach?

Definición original del Dr. Bach: “Es el remedio de la purificación y puede aplicarse a todos aquellos que sienten como si en ellos existiese algo que no está del todo limpio. Con frecuencia son cosas que parecen tener poca relevancia, pero en algunos casos pueden desencadenar algunas enfermedades muy graves, al desarrollo de las cuales casi no prestan atención, absorbidos por el tema o el hecho sobre el cual están concentrados. En ambos casos, el paciente buscará ansioso desembarazarse de aquello que lo preocupa esencialmente, ya que lo considera tan importante que ansía librarse de él y se siente abatido si el tratamiento fracasa. Por tratarse de un remedio purificador, el Manzano silvestre limpiará las heridas si el paciente tiene alguna razón para creer que algún veneno ha penetrado en su cuerpo.”

Concepto clave: Sensación, sentimientos y pensamientos de impureza, repulsión y vergüenza.

Descripción general: Exigencia a sí y a otros de limpieza, desinfección, perfección (en el sentido de orden, pureza, pulcritud). Sensación de estar sucio de cuerpo y mente (tener pensamientos “pecaminosos” o incorrectos). Cuando hay temor al contagio o miedo a estar contaminado. Obsesión por los defectos físicos “Lo primero que miran de mi son mis pechos pequeños”, kilos de más “Estoy hecho un asco con estas carnes”, olores “Suelo colocar perfume bajo mi nariz”, los fluidos naturales generan rechazo o asco “Me da grima su saliva”, etc.,. Melindroso y con obsesión por el detalle “Ni una mota de polvo o pelillo sobre mi abrigo”. Fijación en algo que resulta insoportable, indeseable, contaminante o debe ser imperiosa y compulsivamente modificado “He trazado una línea en el lugar donde dejo mi servilleta, no soporto no verla perfectamente colocada”. La sensación de degradación (“estar en el fango”), el bochorno o embarazo por algo propio o por lo que pueda hacer o decir otro “Cuando habla no sé donde ocultarme”.

Considerar en: Ideas obsesivas, fijas, agresivas o morbosas, todas entran en la terapéutica del Manzano. Temor a ser abandonado o no querido debido a defectos físicos reales o imaginados. Minusvalías (si el individuo se siente avergonzado). Baja estima por estas cuestiones.

Cualidad que desarrolla: Sentido de la proporción y depuración. Se la considera el agente limpiador del sistema.

¿Quieres formarte en Flores de Bach?