VIDEO "CLEMATIS"

Profundiza en esta esencia floral con este video de 30 min de la mano de Susana Veilati

CLEMATIS

Español: CLEMÁTIDE
Latin: Clematis vitalba
Familia: Ranunculáceas
Hábitat: Planta perenne crece en bosques, setos y espesuras.
Florece: Marzo a agosto
Descripción flor: Blanca, fuerte fragancia, 2 cm. de diámetro, crece sobre tallos trepadores.
Método de elaboración: Solarización
Grupo: Falta de interés por las presentes circunstancias

¿Quieres formarte en Flores de Bach?

Definición original del Dr. Bach: “Recomendado especialmente para los soñadores, los somnolientos, los que no están plenamente conscientes, o que no tienen gran interés por su vida presente. Personas generalmente calladas, que no son realmente felices en sus circunstancias actuales, y que piensan más en el futuro que en el presente; viven esperanzados en tiempos mejores, en los que sus ideales puedan concretarse plenamente. Cuando enferman, algunos hacen poco o ningún esfuerzo por mejorarse, y en ciertos casos pueden incluso desear la muerte con la esperanza de reencontrarse con algún ser querido que han perdido.”

Concepto clave: Despiste. Soñadores. Ausentes.

Descripción general: Personalidades solitarias, generalmente pálidos, débiles, de ojos grandes y soñadores que miran sin ver, de movimientos torpes y ejecución lenta. Duermen mucho, caso contrario se muestran irritables y molestos. Talento artístico y creativo que les cuesta materializar; idealistas en relaciones afectivas y comerciales, con poco criterio práctico. Niños que “Están en la Luna” y se distraen con facilidad no pudiendo fijar la atención por un tiempo prudencial en el objeto de estudio. Adolescencia (aislamiento) y vejez.

Considerar en: Ensoñación. Dispersión, dificil cuando no imposible concentración.Manos y pies fríos, concentración del calor en zona abdominal. Digestiones lentas y soñolencia posterior a las comidas. Resacas. Torpeza en los movimientos, lentitud de reflejos.

Cualidad que desarrolla: Salida del letargo y la ausencia. Aumento de la atención y concentración. Forma parte del Remedio de Rescate.

¿Quieres formarte en Flores de Bach?