Cherry Plum

CHERRY PLUM

Español: CERASÍFERA
Latin: Prunus Cerasífera
Familia: Rosaceae
Hábitat: Originaria de los Balcanes y sudeste de Europa fue introducida en Gran Bretaña donde se ha naturalizado en árgenes y setos.
Florece: Febrero
Color flor: Intensamente blancas
Método de elaboración: Cocción
Grupo: Esencias para los que sienten temor. 

Definición original del Dr. Bach“Miedo al descontrol mental, a que le abandone a uno la razón y sentirse impelido a hacer cosas temibles, horribles, indeseables y perjudiciales”.

Quieres Conocer más esta esencia floral?

Compra el vídeo de esta esencia floral explicada en profundidad por Susana Veilati

Ir a VIDEO

Concepto clave: Temor a perder el control de sí y a ceder a impulsos destructivos.

Descripción general: Es un estado realmente desesperado en el que predomina el miedo a perder el control de sí mismo y a cometer actos de impredecibles consecuencias para uno o el entorno. El sujeto se queja de no poder contenerse más que con gran esfuerzo para no dejarse llevar por una acción que no tiene retorno.

Considerar en: Dolores difíciles de tolerar que llevan al sujeto a preferir estar muerto. Sensación y sentimientos de muerte inminente, o de que puede perder fácilmente el control de sus actos (diferenciar de la pérdida de control de la ira, que responde a la esencia de Holly). Los que temen cometer algun error y tienen mucho miedo de que algo se les vaya de las manos y ejercen un duro control sobre sí mismos, un control angustiado.

Función: Autocontención. Calma. Autoregulación.

Otras observaciones: Esta esencia cubre la terapéutica de uno de los más difíciles estados de la mente, aquellos en los que el sujeto no puede poner ninguna palabra a lo que le sucede y entonces pasa a la acción sin mediación ninguna de lo razonable. Es una de las esencias más efectivas y de rápida acción; forma parte del Remedio de Urgencia o Rescue Remedy.
Síguenos en:

X