2 Oct 2017

¿Cambio o Transformación?

Cambio y Transformación

Me gusta la enseñanza, la transmisión de la actitud y recursos para una larga navegación en consulta. Uso la palabra “larga” porque valoro el cambio (de ánimo, de trabajo, de estudios…) pero más la transformación, la que propone Bach en sus 7 pasos y estados de la curación, y el séptimo en particular: el amor. Y si bien el amor está aquí y ahora junto a ti y a mí, parece que lleva un cierto tiempo darse cuenta. Ay, nos defendemos de todo este amor con todo este miedo, y así resulta que el acompañamiento terapéutico por los laberintos del desamor es extenso y realmente complejo. ¡Pero con esto trabajamos, con una amplia variedad de guerras, batallas, ataques y defensas más o menos armadas!. Y no es un decir, la sorpresa es continua, no hay una pelea igual a otra. 

Mapa y Territorio
El mapa

El mapa

Por fortuna existen variedad de guías de campo, clasificaciones, diseños, diagnósticos y brújulas que nos ayudan a pensar e intervenir, conocerlas es interesante, abogo por una cultura renacentista, más la realidad me sorprende como a una niña.

Siempre hay algo, y además algo crucial, que no viene en ningún mapa. Y esto es porque trabajamos en un territorio desconocido e imprevisible. A veces me siento subida a un pequeño barco, navegando en un océano inmenso y sin aparejos de pesca.

Duelo TFI presencial

El territorio

Por eso me gusta el desafío de enseñar a trabajar sin red. Pide compromiso, pero la seguridad que se gana es grande cuando la red eres tú.

 

Susana Veilati, TFI

X