Árbol Genealógico Floral
14 Mar 2014

El Árbol Genealógico Floral. Parte I.

“Para muchos hombres, sus batallas más duras deberán librarlas en sus propios hogares, ya que antes de lograr la libertad suficiente para obtener victorias en el mundo, deben librarse a sí mismos de la dominación y control adversos de algunos familiares cercanos”. E. Bach

El AGF es una representación gráfica de un linaje familiar de por lo menos cuatro generaciones que registra información sobre sus miembros, sus relaciones, y la traducción a esencias florales de lo que allí se cuece.

Su estructura en forma de árbol proporciona una rápida idea de las complejas relaciones familiares y es fuente de hipótesis sobre cómo un problema físico, emocional, sentimental o cognitivo, puede estar relacionado con el contexto familiar, así como de su evolución a través del tiempo. Nos permite observar el impacto de la historia -que siempre es historia de unos vínculos- en su familia y en sí mismo.

En él se recogen los nombres y las edades de los integrantes de la familia, sus fechas de nacimiento, de casamiento, las separaciones, los divorcios, los fallecimientos, así como las ocupaciones, los acontecimientos importantes en la vida de cada uno de ellos, sus lugares de residencia, sus enfermedades significativas, los cambios en sus vidas y otros hechos relevantes en la historia familiar.

En el AGF observamos también la naturaleza de las relaciones parentales. Si son fáciles o conflictivas (Vine, Chicory, Holly, Mariposa Lily, Evening Primrose, Baby Blue Eyes), distantes (Water Violet, Violet), interrumpidas (Willow), o con algún tipo de sumisión (Centaury, Walnut, Agrimony, Cerato, Goldenrod, Saguaro)”

  1. Veilati, “Terapia Floral Integrativa. Recursos, actitud y valores en la consulta y la enseñanza de la Terapia Floral” Edaf, 2013
X