10 Mar 2017

PARA AGRIMONY. REGRESA A TI.

PARA AGRIMONY. REGRESA A TI.

Siéntate cómodamente, allí donde estés, ahora mismo. Respira a tu ritmo. Inhala profundamente, y exhala. No quieras modificar ninguna sensación o sentimientos que surjan, deja que sucedan, sin esfuerzo por estar de otro modo… Respira otra vez. Una vez más…
Prueba a observar cómo tu atencion se mueve fundamentalmente hacia dos direcciones: inspira, y al espirar lleva toda tu atención hacia fuera, hacia el mundo de las cosas que ahora te rodean, hacia otras personas… Siente el efecto de posar tu completa atención fuera de ti …
Ahora inspira y lleva completamente tu atención hacia dentro, hacia ti misma…hacia tu interior.
Simplemente percíbete respirando, percibe las sensaciones internas de tu cuerpo…el latido de tu corazón… tu piel…
Desde pequeña has aprendido a dirigir tu atención al mundo exterior. Primero hacia papá y mamá; y luego hacia todo lo demás interrumpiendo tu atención hacia dentro de ti. REGRESA A TI.

Inspira…entra más profundamente en ti… La aceptación de lo que sensacionas y sientes es ahora incondicional…. No hay nada que modificar… Inhala y exhala. Observa como paulatinamente experimentas serenidad y claridad dentro de ti… Siente como tú energía, que mueves compulsivamente hacia los otros, vuelve ahora hacia ti y te revitaliza, te da presencia y dignidad. Continúa un poco más. Inspira y espira. Con cada nueva inspiración te sientes, te rehabitas, te transformas en una presencia acogedora para ti misma.
Ahora experimenta esto en tu vida cotidiana: estás trabajando o realizando alguna actividad, prueba a continuar en contacto con tu cuerpo, en especial con tu respiración, y con la sensación de tu piel… Sensaciónate mientras haces.
Ahora estás con otra persona, observa cómo llevas toda tu atención hacia ella. Date cuenta de cómo te extroviertes… REGRESA A TI. Inspira e imagina que la inhalación es el movimiento de tu atención hacia dentro, y la exhalación es el movimiento de tu atención hacia fuera.
Entonces, inspira y mantén tu atención en tu respiración, en tu piel, en tu postura y en tus movimientos, y desde allí ábrete a recibir al otro, a escucharle y a compartir lo que sea ¿Qué cambia?

Agrimony

“Cuaderno de Meditaciones florales” Escuela de Terapia Floral Integrativa
www.escuelaterapiafloral.com

Ilustración: “Breathe” André Lemos Pinto

X